Manly Hall


Manly Palmer Hall (18 de marzo de 1901 - 29 de agosto de 1990) fue un místico y autor canadiense.

Ha sido reconocido mundialmente como uno de los principales expertos en los campos de la religión, la mitología, el misticismo y el ocultismo. Por ejemplo, Carl Jung utilizó material de la colección privada de Hall mientras preparaba su obra Psicología y Alquimia.

En 1934 fundó la Philosophical Research Society (Sociedad de estudios filosóficos) en Los Angeles, California, dedicándose a la resolución de los problemas de la humanidad.

La sociedad se considera completamente libre de cualquier influencia o control educativo, político y eclesiastico y el punto más importante de su programa es la integración de la filosofía, la religión y la ciencia en un sólo y único sistema educativo. Su biblioteca, una institución pública dedicada a la recopilación de material original, dispone de un gran número de documentos, imposibles de consultar en otro lugar.

Durante sus 70 años de divulgación, Hall escribió más de 150 libros y ensayos, participó en unas 8.000 conferencias en los Estados Unidos y el resto del mundo y redactó innumerables artículos para periódicos y revistas. Fuente: wikipedia (inglés)

Manly P. Hall habla sobre el significado fundamental de la vida (en inglés)



2 comentarios:

Juan dijo...

Hola,

Si te nace, me gustaría mucho que pasases por aquí:

http://elviajederiddhi.wordpress.com/2007/11/07/premio-blog-del-dia/

Saludos cordiales.

rusoazul dijo...

Me dejaste sin palabras.

Muchas gracias por tu amabilidad.

Ya he nominado a siete ganadores y publicado una reseña en la que se dan todo tipo de detalles tanto de tu blog y su contenido, como del procedimiento a seguir por los nominados.

Muchas gracias de nuevo y saludos