Samael Aun Weor


Samael Aun Weor nació en Colombia (Barrio Egipto, Bogotá, 6 de marzo de 1917 – 24 de diciembre de 1977), fundador o fuente de inspiración de por lo menos cinco Instituciones Gnósticas (Movimiento Gnostico; Iglesia Gnóstica; Instituto de la Caridad Universal; POSCLA; y Asociación Gnóstica de Estudios de Antropología y Ciencia, AGEACAC.) Su nombre de nacimiento fue Víctor Manuel Gómez Rodríguez, pero escribió sus libros como Samael Aun Weor porque --según decía-- ese era el nombre de su "Real Ser," la parte divina que corresponde a cada ser humano.

Samael denominó a su enseñanza "gnosis" y sus grupos como "gnósticos", tomando un término derivado del griego que significa "conocimiento", aunque su doctrina o enseñanza no se derive directamente con el gnosticismo histórico que se asocia en antropología con la era del cristianismo primitivo.

Según sus seguidores Samael revivió el movimiento gnóstico, y es el "Kalki Avatara" de la era de Acuario, destinado a divulgar las enseñanzas gnósticas para la autorrealización personal y a preparar la humanidad para los cambios tras la desaparición de la actual raza Aria y el nacimiento de la raza coradi. Fuente: Wikipedia.

Samael Aun Weor habla sobre la 3a. Guerra Mundial



2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el blogger,sobre todo si se habla con mucho respeto sobre la obra del venerable maestro samael aun weor.
http://institutognosticodeantropologia.blogspot.com/

rusoazul dijo...

Muchas gracias a ti por tu visita y tu amable comentario. Yo solo soy un "transmisor" que intenta hacer llegar el saber de los maestros a quien quiera tenerlo, para poder hacerse su propio juicio.