Niños índigo


La idea de los niños índigo (indigo children) es un concepto cuyo origen se remite al folclore del New Age. Se llama niños índigo a ciertos infantes que según este sistema de pensamiento poseen características que los diferencian de los infantes normales, tales como intuición, espontaneidad, rechazo a la moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también entre tales capacidades la hipersensibilidad auditiva o la hipersensibilidad táctil y, supuestamente, la telequinesis, la clarividencia o las sanaciones mágicas..

La creencia en los niños índigo está ligada a un concepto milenarista, en la cual se afirma que tales infantes llegaron para cambiar al mundo hacia un estado más espiritual. Hay que notar que una buena cantidad de los presuntos niños índigo han sido tachados de hiperactivos o con síndrome de déficit de atención, fallando en los sistemas educativos tradicionales, por la incapacidad de éstos al tratar con aquellos niños que no se adapten al estándar de alumno.

En 1982 la parasicóloga Nancy Ann Tappe afirma que desarrolló un sistema para clasificar los seres humanos de acuerdo al color de su aura espiritual. En su libro Understanding your life through color hace un estudio de lo que ella llama "los colores de la vida". Según Tappe, cada persona posee un cierto color en su aura en función de su personalidad e inclinaciones. En el caso de los llamados niños índigo, los creyentes afirman que su aura tiende a mostrar colores añiles o azules, lo cual creen manifiesta un nivel espiritual más avanzado. Fuente: wikipedia.

Reportaje sobre los niños índigo



No hay comentarios: