Dion Fortune


Violet Mary Firth Evans, nacida Violet Mary Firth (6 de diciembre de 1890 - 1946), más conocida como Dion Fortune, fue una ocultista y escritora británica . Su pseudónimo está inspirado en el lema de familia "Deo, non fortuna" (en latín: "Dios, no el destino").

Nació en Bryn-y-Bia (Llandudno, Gales), y contaba cuatro años cuando tuvo visiones de la Atlántida, desarrollando sus habilidades psíquicas a los veinte años. Se unió a la Sociedad Teosófica y asistió a clases de psicología y psicoanálisis en la Universidad de Londres y se convirtió en psicoterapeuta en la Clínica Médico-Psicológica de Brunswick Square.

Su primer mentor en magia fue el ocultista y francmasón irlandés Theodore Moriarty. En 1919 fue iniciada en el Templo de Londres de la Alpha et Omega antes de cambiarse a la orden Stella Matutina.

A partir de 1919 empezó a escribir algunas novelas y cuentos que exploraban diversos aspectos de la magia y el misticismo. Dos de sus novelas, The Sea Priestess y Moon Magic, influyeron en la religión de la brujería, en particular sobre Doreen Valiente.

Entre sus libros de no-ficción sobre temas de magia, los más recordados son: The Cosmic Doctrine (La Doctrina Cósmica, llamado a ser una recopilación de sus enseñanzas básicas sobre misticismo), The Mystical Qabalah (La Cábala Mística, una introducción a la Cábala Hermética), y Psychic Self Defence (Autodefensa psíquica, un manual sobre cómo protegerse de ataques psíquicos).

Si bien algunos de sus escritos pueden parecer dirigidos a los lectores de su época, poseen la virtud de la lucidez y eluden la oscuridad deliberada que caracteriza a la gran mayoría de sus precursores y contemporáneos.

En 1922 Dion Fortune abandonó el Alpha et Omega, y con su marido Penry Evans fundó la Hermandad de la Luz Interior como filial del Alpha et Omega. El grupo de Fortune se denominó luego "La Hermandad de la Luz Interior", y cambió posteriormente su nombre a "La Sociedad de la Luz Interior".

Esta sociedad sería el foco de su trabajo durante el resto de su vida. Su obra maestra The Mystical Qabalah se publicó en primer lugar en Inglaterra en 1935, y es considerada por muchos ocultistas como uno de los mejores libros de texto sobre magia jamás escritos .

Dion Fortune participó también en la "Batalla Mágica de Inglaterra", que era un intento de los ocultistas británicos de ayudar con la magia al esfuerzo en la guerra y a aquellos que esperaban impedir la inminente invasión alemana durante los más oscuros días de la Segunda Guerra Mundial. Sus esfuerzos al respecto están registrados en una serie de cartas que escribió en esa época. Fuente: wikipedia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que gran fortuna es el coraje de algunos al escribir sus experiencias, dejando a un lado la vanidad, y servir de faro a otros para que puedan afirmar su rumbo.