Feng Shui


Fēng Shuǐ significa 'viento y agua' y es una práctica de origen chino que interpreta los flujos de energía de tiempo y espacio en la naturaleza para asegurar la armonía de las construcciones humanas con su entorno.

La doctrina del feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales.

Originalmente el Feng Shui formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural y que estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros.

En la China imperial el feng shui era verdaderamente un asunto de estado y sólo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían acceso a esta aplicación, por eso se la llamaba "Aplicaciones de emperadores y reyes". Incluso se aplicaba a la ubicación y orientación de las tumbas ya que se creía que el feng shui de las mismas influía sobre la fortuna de la descendencia del difunto.

A partir de la instauración de la república china, el feng shui (junto con otras prácticas tradicionales) fue prácticamente prohibido y es así que los centros actuales de difusión no se encuentran en China sino en Hong Kong, Taiwan y Malasia.

Algunos edificios famosos creados conforme a los principios del Feng Shui son: El Banco de Inglaterra, la empresa British Telecom, la empresa Virgin en Inglaterra, el Museo Guggenheim de Nueva York, el Zhong Hedian de la Gugong o ciudad prohibida de Pequín, el Banco de Hong Kong y el Banco de Shangai, entre otros. Fuente: wikipedia.

2 comentarios:

claudia dijo...

Hoy descubri tu blog . Presiento que si , que hay gente de este lado .Sabes ? He descubierto que los que subimos libros a foros , o descargamos creemos que hacerlo es muy simple , se que hay mucha gente que no descubre como encontrarte , ni como dar un gracias , te agradezco infinitamente en nombre de ellos y del mio -He encontrado cosasinteresantisimas en tu blog, tanto queem vine hasta el inicio y quisera no ir adormir perotengo que hacerlo . Gracias .

russianblue dijo...

De nada. Gracias a ti por tu comentario...

No es algo que los visitantes suelen hacer normalmente, es decir, expresar su opinion y sugerencias.