Hermes Trimegisto


Hermes Trismegisto es considerado como el padre del tipo de saber que lleva su nombre: el hermetismo. El nombre Hermes quiere decir Mercurio el mensajero de los dioses (para los egipcios, Dyehuty (Thot), el dios de la sabiduría, patrón de los magos) y Trismegisto es una palabra griega que significa “Tres Veces Grande”.

Hermes Trismegisto sería más bien la reunión de tres Grandes Colegios: egipcio, hebreo y griego; la mención de Mercurio, el Mensajero de los Dioses, es el intermediario entre el mundo divino y el profano. Todo induce a creer que gran número de los libros de iniciación y de tradición esotérica que se le atribuyen (unos 2.000) fueron agrupados bajo lo que puede llamarse un epónimo célebre.

Los libros atribuidos a Hermes se encuentran en el Corpus Hermeticum. La tradición cristiana medieval lo venera como protector y guía de los hermetistas, que practican las ciencias de la alquimia, la magia, la astrología y la cábala. Se le atribuye también la redacción de la Tabla de Esmeralda. Fuente: wikipedia.

No hay comentarios: