Salvador Freixedo


Salvador Freixedo es un ex-sacerdote católico español (Galicia, 1923), perteneciente a la Orden de los Jesuítas durante 30 años, hizo estudios Humanidades en la Universidad de Salamanca, Filosofía en la Universidad de Comillas, Teología en San Francisco, Ascética en Canadá y Psicología en las universidades de Los Ángeles y Nueva York.

Desde los años 1950 su posición crítica con las posturas de la Iglesia Católica, y la publicación de sus críticas le condujeron a la carcel, y más tarde a ser expulsado del sacerdocio.

Por ejemplo, en Cuba descubrió el cristianismo de clases, al concienciarse de que la orden jesuita tan sólo aceptaba alumnos de la élite social, mientras el pueblo llano sufría mil privaciones.Esto le llevó a escribir su primer libro 40 casos de Justicia Social. Examen de conciencia para cristianos distraídos. A causa de ese libro el dictador Fulgencio Batista invitó a Freixedo a salir del país.

De Cuba viajó a Puerto Rico, donde fundó la casa de la Juventud Obrera Católica, que construyó con sus propias manos. Allí escribió su libro más polémico: Mi Iglesia duerme, que desató el escándalo. Mientras en España los censores de Manuel Fraga, entonces Ministro de Información y Turismo, prohbían el libro. En Norteamérica y Sudamérica se desataba una gran controversia.

Tras el imparable escándalo de este libro, Salvador Freixedo decidió dejar la orden de los Jesuitas y su vida como sacerdote.

A partir de su ruptura con la Compañía se dedicó a estudiar la fenomenología paranormal en especial del fenómeno OVNI, y su relación con el fenómeno religioso y con la historia humana, que siempre ha considerado como una ventana hacia otras realidades u otras dimensiones de la existencia. Fuente: varias.

3 comentarios:

Thot dijo...

Los puntos de vista de Salvador Freixedo son muy iluminadores para la humanidad me parece que deberian difundirse masivamente.

Thot dijo...

nosotros estamos estudiando los dogmas religiosos y vamos a crear una asociacion para difundir enseñanzas que iluminen de verdad al ser humano y lo coloquen como eje de su vida.
cualquier comentario al correo thotsedobel@hotmail.com
gracias

russianblue dijo...

Gracias por los comentarios. Tal vez haga una reseña monografica de Freixedo (con material) en el futuro.