Tarot


El tarot es una baraja de naipes que es usada como medio de predicción del pasado, de la situación actual del consultante (presente) y algunas veces del futuro.

Las primeras referencias aparecen en el Siglo XIV en Alemania y Francia. En estudios realizados por antiguos autores como Eliphas Levi y el Doctor Gérard Encausse (Papus) se intenta demostrar la conexión existente entre el tarot y la cábala, así como con el simbolismo egipcio.

El tarot está compuesto de 78 cartas, divididas en Arcanos mayores y menores. Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto. Las cartas de los Arcanos Mayores, 22 en total y numeradas, excepto la carta 22 El Loco. Está última es la única que no está numerada (aunque erróneamente sea nombrada como número 22 o el cero). Los Arcanos menores son 56 cartas dividas equitativamente en cuatro palos: espadas, copas, bastos y oros, como en la baraja española, pero con una ligera variación: cartas numeradas del As (1) al diez, más los personajes de la corte: Sota, Reina, Rey y Caballero.

El diseño de los naipes es variado, aunque existen diseños clásicos como el del Tarot de Marsella (siglo XVII) que ha servido como guía en la elaboración de las figuras y su simbología. Fuente: wikipedia.

Guía para la lectura del Tarot (documental en inglés de 24 minutos de duración)



No hay comentarios: