Aleister Crowley


Edward Alexander (Aleister) Crowley (n. 12 de octubre de 1875 en Leamington - m. 1 de diciembre de 1947 en Hastings) Fue un iniciado en temas esotéricos, novelista, poeta y ensayista.

Hijo de millonario galés, pronto quedó huérfano y heredó una gran fortuna. Estudió en Cambridge, donde por primera vez empezó a sentirse libre lejos de su familia. De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poesías eróticas.

Llegó a ser un célebre ocultista, conocido en los medios esotéricos como Baphomet, uno de los nombres mágicos que adoptó. Dos de sus obras más renombradas son: Magick in Theory and Practice (Magick en teoría y práctica) y el Liber AL vel Legis (‘El Libro de la Ley’).

Ingresó en el Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada (‘Hermetic Order of the Golden Dawn’), donde escaló rápidamente los grados iniciáticos inferiores y se enfrentó con otros miembros de la misma, como William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers . Abandonó dicha Orden y creó la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templis Orientis), también fue miembro honorífico de otras sociedades secretas y logias masónicas.

Se retiró a Escocia, cerca de la localidad de Foyers donde compró una casa a orillas del famoso Lago ness a la que llamó Palacio de Boleskine. Allí, de acuerdo a la antigua costumbre escocesa de llamar "Laird" a un terrateniente, se hizo llamar Laird de Boleskine y Abertarff.

Crowley llamó Iluminismo Científico al sistema que desarrolló para la A.A. Para divulgar las enseñanzas del mismo publicó, con la ayuda de varios colaboradores, la serie de revistas llamadas "El Equinoccio" (THE EQUINOX). El lema del Iluminismo Científico es "El método de la Ciencia, el objetivo de la Religión". En este lema, conforme aclara el mismo Aleister Crowley, "(si se interpreta correctamente) está expresado todo".

Crowley fue quien sugirió a Churchill el signo de la victoria (los dedos índice y corazón en forma de V), que éste último usaba tan a menudo, diciéndole que era un signo de poder que les haría ganar la Segunda Guerra Mundial y publicó un pequeño panfleto que contiene poemas relacionados con el tema, titulado Thumbs Up!: A Pentagram - a pantacle to win the war para que también lo llevasen a la práctica las tropas.

SU OBRA

Crowley no era sólo un iniciado en temas esotéricos, sino también novelista, poeta y ensayista, y tiene más de 80 libros escritos, la mayoría de ellos referentes a la magia, cábala, esoterismo, yoga y, en concreto, gran parte de ellos sobre su sistema MagicK, con K final en inglés.

Magick es un término tomado del inglés antiguo que, además toma la letra K para diferenciarlo de la magia ilusionista ordinaria. La K se relaciona con el arcano 11 del tarot "la fuerza", que alude a la magia sexual y asimismo al sephirah Daath: conocimiento de la vida, la muerte y las fuerzas desequilibradas del arbol de la vida cabalístico: los qlipoth), y a la filosofía o "religión" que el fundó (Thelema) gracias a las revelaciones del Libro de la Ley.

Semejante cantidad de títulos solo es posible porque empezó a publicar con 23 años y no dejó de escribir hasta prácticamente el día de su muerte, a los 72 años de edad.

También fue traductor de obras clásicas y contemporáneas escritas en francés, de magia, poesía y esoterismo.

EL LIBRO DE LA LEY

Crowley decía haber recibido en estado de mediumnidad su obra El Libro de la Ley, o bien, Liber AL vel Legis sub figura CCXX, de una entidad preterhumana llamada Aiwaz, o Aiwass. Este hecho fue el punto culminante de la vida de Aleister, quien decía que había vivido para recibir este don.

Este libro proclama la ley de Thelema. Dos de las frases más conocidas son: "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad".

La cultura thelémica fue un adelanto increíble para el tiempo de Crowley. Fue algo similar a lo que más tarde sería el movimiento hippie, con su mezcla de libertad sexual, experimentación con todo tipo de drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc.

SU INFLUENCIA

Su obra ha influido posteriormente en numerosos artistas:

A sugerencia de John Lennon, su rostro es uno de los que figuran en la portada del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles.

David Bowie (pre Ziggy Stardust) nombra a Crowley y a la "Golden Dawn" en el tema llamado "QuickSand", como así también a Churchill,

El grupo Joy Division tomó prestado del Libro de Thoth de Crowley el primer verso de su canción "Transmission" (1978).

En la década de los 80, el ex vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, escribió una canción con el elocuente título de "Mr. Crowley".

Crowley ha sido el ídolo de Bruce Dickinson, cantante de la banda británica Iron Maiden, durante años, Se dice que el tema “Revelations” habla de la clásica declaración de Crowley considerándose a si mismo “La Bestia 666".

El grupo español Siniestro Total incluyó la frase de Haz lo que quieras, será toda la ley en la cancion Mi nombre es legión, uno de los temas de la banda sonora dela película El día de la bestia.

John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers y solista, escribió “Emptiness”, “I’m Around” y “666” (incluídas en su álbum "Inside of Emptiness") mientras estaba leyendo la biografía de Aleister Crowley. Son el resultado del pensamiento del propio John Frusciante sobre Aleister Crowley y su vida.

En 2003, Johan Edlund, líder de la banda de Death Metal/Dark Metal Tiamat, toma prestada la obra de Aleister Crowley, concretamente uno de sus poemas, para componer el último tema del álbum 'Prey', titulado 'The Pentagram'.

Finalmente, el grupo español Mago de Oz, ha indtroducido en una de sus canciones (Astaroth - Finisterra), una frase del propio Crowley: "Toma mi sangre Mézclala, bébela y Quémala, arde en la llama Pues sólo así podrás adorarme Haz lo que digo porque esta es la ley No me creas, experimenta Bebe, pues no hay otro medio".

Fuente: wikipedia.

5 comentarios:

Cocaleca dijo...

Extraordinario personaje y apasionante vida. Gracias por atender mi petición.

Ya te he enlazado al blog,un saludo y continúa con tu gran trabajo

rusoazul dijo...

Ha sido un placer. Estando interesdo en el aspecto mágico de la II Guerra Mundial, tal vez un día reuna todo el material escrito del que dispongo y cree una reseña en este blog.

Tu enlace he sido correspondido.

No dudes en visitar las páginas de la categoría literatura, cómic o el blog Buffet Libre (así como todos los de los demás blogueros recomendados) y en ponerte en contacto para cualquier otra petición.

Un saludo y agradezco enormemente tu tarea de divulgación musical.

LocoInfierno dijo...

hola mi nombre es eduardo y soy administrador del blog
documentososcuros.blogspot.com
y queria felicitarte, yo hago lo mismo que tu me dedico a subir progamas , libros y otras cosas,,, espero tu visita...
suerte...

rusoazul dijo...

Hola, Eduardo.

Muchísimas gracias por tu visita y tu amable comentario, así como por hacernos conocer el contenido de tu página:

http://documentososcuros.blogspot.com/

Si deseas establecer un intercambio de enlaces entre ambos blogs, házmelo saber. Gracias.

Anónimo dijo...

Si lo apruebas estoy seguro que haras una gran obra porque lo que haces es inestimable