Jorge Adoum (Mago Jefa)



Jorge Elías Adoum (Mago Jefa) fue un escritor y médico naturista nacido el 10 de marzo de 1897 en la propiedad agrícola de su padre, Francisco Adum, en Kafr-Shbeil muy cerca de Biblos, Líbano, y perteneció a una familia católico-maronita. Falleció en 1958.

Emigrado del Líbano a causa de la persecución hacia los cristianos por parte de los turcos, llega en 1924 a Ecuador, probablemente procedente de Francia. Se dedicó a la pintura con razonables resultados en lo formal y artístico y deplorables en lo económico y tradujo y publicó "Las Alas Rotas" de Khalil Gibrán (dándole a conocer probablemente por primera vez en Ecuador) y "La Moderna Eva" de Nicolás Hadad, otro notable escritor libanés.

En 1935 se trasladó a Quito y publicó una revista teosófica "Yo Soy", cuya circulación se producía en el exterior, siendo muy limitada su venta en el país.

Hacia 1940 publicó en Quito su primer libro, "Poderes", empleando el seudónimo de "Mago JEFA" que identificó su producción literaria posterior y que consiste en las iniciales de su nombre, más la del nombre de pila de su padre según la usanza de los árabes (JEFA es igual a Jorge Elías Francisco Adoum).

Este libro despertó gran interés en toda Latinoamérica y le siguieron "Las llaves del Reino Interno" (1941), "Adonay" (1942), "La Zarza de Oreb" (1943), y "Revivir lo Vivido".

En 1946 era una figura conocida en el continente sudamericano, en el campo esotérico. Recibió una invitación de Chile para que dictara algunas conferencias y allí aprovechó para publicar su nuevo libro "El Pueblo de las Mil y Una Noches" (1946). Finalmente, en 1950, decidió establecerse en Río de Janeiro, desde donde visitaba otros países. La venta de sus libros se multiplicó y continúan siendo éxitos de librerías en América Latina.

En los años cincuenta, en vida suya, se constituyó en Brasil la "Comissáo Divulgadora das Obras do Dr. Adoum", cuya sede está aun en Santos Dumont, estado de Minas Gerais y se ocupa principalmente de la difusión de las enseñanzas y escritos de quien ha sido considerado un maestro en investigaciones médicas poco ortodoxas.

SU OBRA

Sus libros tratan de las fuerzas interiores que, sin saber que las posee, tiene el hombre. Varias de sus obras descubren significados ocultos en las escrituras sagradas de todas las religiones, particularmente del Cristianismo.

Según sus propias palabras el objetivo de las religiones es acelerar la evolución del hombre, pero es inútil revelar a todos las mismas enseñanzas, porque lo que puede ser ayuda para unos es incomprensible y perjudicial para otros.

Las religiones, dice, fueron dadas a los pueblos y deberían satisfacer las necesidades de cada uno de ellos porque, en caso contrario, no satisfarán a su evolución. Dice que todas las religiones tienen un origen común y que las divergencias entre ellas se deben a la diferencia de nivel del desenvolvimiento mental de sus adeptos.

Obras recomendadas:
Adonay
Cosmogénesis
La iniciación egipcia
La magia del verbo
Poderes
Yo Soy

"Yo Soy" es una colección de afirmaciones para lograr la auto superación. "Poderes", dentro de la misma línea, habla de las llaves del saber, del querer y del nuevo nacimiento. "Cosmogénesis" analiza la relación del espíritu con la naturaleza y "La Magia del Verbo" se ocupa del poder espiritual y científico de las palabras.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:


Fuente: varias.

He aquí la obra Poderes, disponible para que el lector pueda visionarla completa en pantalla o imprimirla para lectura:

Read this doc on Scribd: Jorge Adoum - Poderes

6 comentarios:

Alchemy dijo...

El hombre, al conocerse a si mismo conoció el universo. Los sabios de la antigua era se valieron de la introspección para conocer al cosmos y a sus leyes. Los sabios no dejaron instrumentos pero si conocimiento. Como dice "Mago Jefa" en Cosmogénesis.
Gracias por este aporte Rusoazul!! te espero en mi "bitácora" con más imágenes de cosmografía.

Alchemy dijo...

Aporte:
http://www.scribd.com/doc/191562/Cosmogenesis-Adoum-Jorge-Mago-Jefa?ga_related_doc=1

rusoazul dijo...

Gracias por la visita, los comentarios, la invitación y el aporte.

Muy interesante la selección de imágenes de Astronomicum Caesareum que has presentado, asi como la pagina italiana de la que (supongo) las has obtenido y que indico aquí por si algún internauta quiere visionar:

http://www.atlascoelestis.com/astronomicum%20pic.htm

Tal vez, si fuera posible, no sería una mala idea recuperar todas las imágenes en formto jpg y crear un facsimil en formato pdf para descarga completa?

Es una sugerencia. Si dispones de ellas, pero no de Adobe Acrobat y me las puedes enviar, lo crearía yo, en todo caso, y te facilitaría la copia facsimil.

Gracias por el enlace de la obra Cosmogénesis de Adoum. Desgraciadamente y por causa de una persona malintencionada que lleva semanas denunciando mis enlaces, yo ya no puedo subir más obras a ningún servicio de descarga directa, porque son borradas inmediatamente.

Hago esta aclaración para los lectores del blog que se hayan podido sorprender por la nueva dirección que esta bitácora ha tomado: siempre hay razones para que algo suceda.

Un saludo

Juani dijo...

Hola Rusoazul, no conocía a este autor pero ha sido entrar en tu blog y ver su fotografía y quedar embobada... Algo en sus ojos....

Y cuando he acabado de leer lo que comentas de su obra... sinceramente... no he podido evitar intentar rastrear y bajar varios titulos de los que mencionas.... Ya te contaré cuando le lea...

Mil Gracias y espero que pronto pase la tormenta y puedas libremente compartir todo lo que desees y en la forma que mejor creas... .

Dios te bendiga

rusoazul dijo...

Los títulos están disponibles fácilmente, a poco que busques.

Espero que, como bien dices, pronto brille el sol y algunos que sólo destruyen, en vez de construir, se dediquen a otras tareas.

Un saludo

rusoazul dijo...

Una aclaracion para los lectores:

Tras ponerse amablemente en contacto alchemy conmigo, se han recuperado todas las imagenes de la obra

Astronomicum Caesareum

y se han creado dos ficheros en formatos

PDF y CBR

El problema es que su tamaño (peso) es de, respectivamente, 115 y 112 Mb, con lo que es casi imposible una distribucion por medios normales de compartir ficheros.

Voy a recapacitar sobre el nuevo servicio que he mencionado en el post siguiente "noticias y novedades" y, tal vez, hacerlo disponible de esa manera.

Saludos a los lectores