Premio "Blog del día"



Hoy he tenido la gratísima sorpresa de saber que este blog ha sido (junto con varios compañeros más) nominado como ganador del premio Blog del día, que se otorga en la blogosfera de habla hispana.

Muchas gracias a Juan y su blog El viaje de Riddhi. Francamente, me has dejado sin palabras.

Juan lleva bastante tiempo blogueando sobre temas afines a los que se desarrollan en estas páginas. La lista de categorías de sus reseñas es impresionante y (como bien dice el título) todo un viaje iniciático por nuestro interior, tanto en lo que se refiere a nuestras relaciones con el entorno y los demás, como en la búsqueda de la finalidad de nuestra existencia.

Juan es también autor de un magnífico libro El viaje de Riddhi, que puedes descargar completamente gratis o comprar en edición de bolsillo. En él, acompañarás al joven Riddhi a través de un viaje que os ayudará a ambos a comprender el valor de la libertad y el poder de trascender los sinsabores que ponen a prueba la pureza de corazón. Un viaje imaginario -con aventuras, amor, humor y curiosos lugares y personajes- que no deja de ser en su esencia, el que la vida nos anima a realizar a cada instante.

Y tras tan larga introducción, paso a describir la manera en la que los compañeros nominados por este blog deben proceder tras ser declarados Blog del día (de acuerdo con las directivas de K_nelita en su blog Resurgiendo):

1º- Escribir un artículo sobre el "Premio Blog del Día" y citar el nombre del blog que te lo regaló.

2º- Elegir un mínimo de siete blog que estimes que se han destacado por alguna razón. Tema, belleza, poesía, diseño, originalidad, etc.. Poner sus nombres y los enlaces a ellos y avisarles.

3º- (Opcional). Exhibir la imagen del premio en tu blog.

Y los premiados son ...........

El rincón de sincriterio Uno de los blogs más originales que he conocido sobre cultura pop, cine, libros y series de televisión, con un estilo de escritura muy personal del buen amigo Juanma en España. Es encomiable, además, la labor que está realizando para salvar libros viejos y crear con ellos una biblioteca.

Audios ufológicos Allen, desde Chile, está llevando a cabo una magnífica tarea de recopilación de todo tipo de documentos audio relacionados con la temática OVNI y que, de no ser por su dedicación, caerían probablemente en el olvido.

PandoBlogMar encomiable es también la tarea de Mar, desde Venezuela, compartiendo todo tipo de material cultural y educativo con los lectores de su blog, por medio del sistema Pando.

Los libros de Fausto (Clásicos de la literatura universal) Fausto, desde Argentina, nos ofrece una variadísima selección de obras clásicas de la literatura que no pueden faltar en la biblioteca virtual de ningún lector.

MorganLeo Ernesto, desde Argentina, intenta promover en su blog a aquellos que mantienen el espiritu del arte y la musica, sin caer en la tentacion de hacer una industria de ello.

Portal del Kine Gonzalo, desde Chile, nos ofrece una completísima página creada para brindar información sobre libros, jornadas, congresos para estudiantes del área de salud y sobre todo para kinesiología (fisioterapia).

The Return of the Space Cowboy Trotsch, Dadicum y Wincholas han creado un blog con un diseño muy sugerente, en el que comparten la música de su gusto, con algunos álbumes excepcionales y comercializados fuera de los circuitos habituales.



Muchas felicidades a todos los compañeros y, por favor, continuad con vuestra tarea de divulgación.

9 comentarios:

Juan de Armas dijo...

Gracias rusoazul por tus cordiales palabras, si bien el blog está aún en pañales ;) Más, por ejemplo, viendo contenidos como el del tuyo. (Me parece oportuna y comparto la extensión que has hecho a todos los que de una forma u otra toman parte en el proceso de la edición digital de las obras.)

Un cordial saludo y enhorabuena a los premiados.

Juan

rusoazul dijo...

Normalmente (creo) el administrador de un blog tiende a ser recatado o modesto con respecto a su contenido.

Yo no pienso lo que comentas con respecto al viaje de Riddhi y, a veces, lo que cuenta es el "peso" y "profundidad" de las reseñas y lo que nos hacen reflexionar y no la "cantidad".

Saludos y a tu entera disposicion para lo que necesites.

Anónimo dijo...

gracias, tomare en cuenta toodas las especificaciones para seguir con esta linea tan divertida y buena... yo tb opino que a comparacion de otros blogs (el tuyo por ejemplo) el mio es muy básico...gracias!!! me emocione
trotsc

Juanma Sincriterio dijo...

Muchas gracias por la mención y por tus palabras, realmente me has alegrado el día. Como decían los protagonistas de Wayne's world al conocer a Alice Cooper: No soy digno...

rusoazul dijo...

Gracias a vosotros por visitar, comentar, continuar blogueando y, sobre todo, por los buenos ratos que me haceis pasar y las reflexiones que vuestros pensamientos desencadenan.

Mar dijo...

Querido rusiam
No sabes la sorpresa que me has dado.
Agradezco mucho tu generosidad. Me alegraste el día y de paso me hiciste conocer ese premio Blog del Dia. Aproveché para una visita muy rápida al sitio donde se encuentra el libro de Juan de Armas, pero no lo pude ver. Quizá fue por el apuro.
Un abrazo afectuoso desde Venezuela y... continuamos en contacto.

Mar

MorganLeo dijo...

Amigo RusoAzul: muchas gracias por la nominacion, personalmente creo no tener ningun merito, ya que lo que publico habla por si mismo, y lo mio no le agrega ningun valor.
En todo caso hay un merito comunitario, la suma de los blogs, que nos vamos enganchando uno detras del otro.
Lo cierto es que lo mio no es mas que convertir a MP3, comprimir y publicar, el arte y el trabajo de los que considero verdaderos artesanos y artistas.
De cualquier forma te agradezco ya que esto es otra forma de promocionar a mis estimados artistas.
Saludos

Allen Agurto dijo...

Gracias por elegirme, sinceramente esto me da un aliento para continuar!!

Saludos
Allen

PD: tu te mereces un premio al blog del Año!! :)

rusoazul dijo...

Mar: te lo mereces por tu dedicación. La calidad del material educativo que compartes me asombra en ocasiones. El libro de Juan está disponible aquí:
http://www.lulu.com/content/1340636
Selecciona la opción de descarga gratuita.

MorganLeo: como bien dices, la idea detrás de este "premio virtual" es el crear una cadena de enlaces, aumentar el tráfico y (sobre todo) dar "publicidad" de blogs, artistas, obras, etcétera que, de otra manera, serían desconocidos para la mayoría de los navegantes. Personalmente opino que quien crea un blog de esas características, tiene un mérito que debe ser reconocido.

Allen: la última parte del mensaje de MorganLeo también se aplica aquí y, desde luego, espero que sigas buscando y compartiendo documentos sonoros para ir concienciando a quien quiera escucharlos (y pensar un poco) que no estamos solos en el universo (y me atrevería a añadir que tampoco en otras dimensiones más allá de lo que alcanzan a registrar nuestros sentidos).