Robert Ambelain



Robert Ambelain, nacido en París el 2 de setiembre de 1907 y fallecido en 1997, fue un escritor e historiador, miembro de la Academia Nacional Francesa de Historia y de la Academia de Ciencias de Roma (Italia), autor de cuarenta y dos obras entre 1936 y 1985.

Sus libros y artículos tratan principalmente sobre ocultismo, gnosis, cábala y sociedades secretas. Fue además gran maestre de diversas obediencias masónicas y de dos organizaciones iniciáticas.

Jesús o el secreto mortal de los Templarios


¿Encabezó Jesús un grupo de resistencia judía a la invasión romana conocido como los zelotes de Gamala? ¿Era María de Magdala la madre de los "siete truenos"? ¿Quiénes fueron los hermanos de Jesús? ¿Existió realmente su hermano gemelo? ¿Qué relación tuvo Jesús con las mujeres? ¿Manipularon los monjes copistas de la Edad Media los textos de los historiadores antiguos?

Ambelain nos ofrece insólitas revelaciones sobre la auténtica naturaleza de Jesús que llevaron a los templarios a negar su divinidad, causando la caída de la poderosa orden, como antes había ocurrido con los cátaros.

Los secretos del Gólgota


Una paciente y minuciosa demolición de los mitos bíblicos, exponiendo el origen zelote de Jesús y de Judas-bar-Gamala, el presunto padre real de Jesús (de acuerdo con la tesis del libro) y sus actividades como guerrillero de la resistencia judía contra la ocupación romana, así como la equiparación entre los personajes bíblicos de Josué y Jesús, que serían la misma persona, según Ambelain.

El hombre que creó a Jesucristo


Robert Ambelain mantiene la teoría de que fue Pablo de Tarso, y no Jesús, quien creó el cristianismo, ya que la formación de un imperio exigía que se crease una religión imperial universal, contraria a los cultos tradicionales romanos que no eran más que un conjunto de ritos de cada uno de los clanes cuya agregación, en sus inicios, compuso el Estado romano.

El carácter oficial de esta religión, que correspondía demasiado claramente a los intereses de la clase dominante, no podía seducir a los esclavos, libertos o a los habitantes de las provincias conquistadas. Y es así como el cristianismo, que predica la renuncia a la lucha, se convierte en esa ideología que le hacía falta al Imperio.

El secreto masónico


¿Qué se sabe de la Masonería? Robert Ambelain nos da en esta obra la respuesta, revelándonos su origen oculto, sus ritos secretos y la presencia efectiva (negada hasta hoy) de mujeres en su seno.

También nos desvela los secretos de las logias militares de los siglos XVII Y XVIII, la verdad sobre los sacrificios sangrientos y el carácter siniestro de estas actividades, la leyenda de Hiram y el Evangelio luciferino y nos da la respuesta real a preguntas concretas, tales como ¿hubo crimen ritual al poner la primera piedra en la Catedral de Estrasburgo?, ¿cuál es el secreto de San Andrés, patrono de los maestros escoceses?, ¿qué esoterismo encierran los teoremas de Euclides? O ¿cuáles son los rituales y los usos antiguos auténticamente masónicos?

Fuentes: wikipedia para biografía, google y material propio para ilustraciones, contraportadas y fuentes varias para reseñas de libros.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:

Libreria en español de Amazon.com

Introducción de Los secretos del Gólgota, para lectura en pantalla o impresión:

3 comentarios:

Bet del Mar dijo...

Gracias Rusoazúl por estos aportes, será cuestión de ponerse a indagar más sobre estas teorías y tantas cuestiones enigmáticas en torno a la religión y la historia. Con sólo leer la cita con la que comienza el capítulo sobre las fechas de nacimiento de Jesús, en el libro "Jésus o el secreto mortal de los Templarios", nos damos una idea de lo que se plantea:
"¡La Historia justifica lo que uno quiera! No enseña absolutamente nada, ya que lo contiene todo y
da ejemplos de todo. Es el producto más peligroso que la química del intelecto haya elaborado..."
PAÚL VALERY, Regarás sur le monde actuet.
Un placer navegar por este "oasis de conocimiento", saludos:
Bet

rusoazul dijo...

Gracias por tu visita y comentario.

Es un hecho que Dan Brown (el autor del código Da Vinci) buscó en muchas fuentes antes de escribir su obra.

Si tuvo tanto éxito es porque, hasta ese momento, la mayoría de las personas no tenían conocimiento de una abundante literatura anterior con respecto a estos enigmas.

Dos buenas palabras claves para comenzar son Rennes-le-Chateau y sus misterios, así como los Visigodos y los tesoros, reliquias o documentos que sqquearon en Roma, a la caida del Imperio Romano y que trasladaron primero a Toulouse (su capital en Francia) y a España, después, hasta Toledo, cuando fueron expulsados de Francia.

Saludos

Bet del Mar dijo...

Si, es verdad lo que dices. El desconocimiento de las fuentes hace que quien llega a ellas y las recrea, se termine convirtiendo en Best seller.
Gracias a ti por los aportes y seguir abriendo caminos para despertar "nuevas mentes".
Deseo que todo esté bien por aquel rincón del planeta ;)
Saludos: Bet