Taisha Abelar



Taisha Abelar es una de las tres mujeres que recibieron enseñanzas y fueron entrenadas en una forma muy deliberada por unos brujos en México, bajo la dirección de Don Juan Matus, el mismo maestro de Carlos Castañeda.

Los guerreros de Don Juan se dividen en dos facciones complementarias, ensoñadores y acechadores, según tengan una facilidad innata para tratar con los sueños o con los hechos. Taisha fue adscrita al bando de los acechadores, siendo instruida por ellos.

El hecho de haber perfeccionado ese estado de conciencia acrecentada que los guerreros de Don Juan llaman ENSUEÑO, ha hecho posible hoy que Taisha escriba la obra Donde cruzan los brujos, acerca de su iniciación y entrenamiento.

En ella, describe detalladamente cómo llegar a esa grieta entre los mundos por donde cruzan los brujos al otro yo, a la conciencia acrecentada o a la realidad aparte.

Incluye también ejercicios físicos y técnicas respiratorias, así como las explicaciones teóricas y las premisas filosóficas correspondientes. Fuente: varias.

Rusoazul os recomienda el e-libro DONDE CRUZAN LOS BRUJOS, que está disponible en formato electrónico. Y si la búsqueda es dificultosa, siempre podeis contactarme ;-D

Cita (parcial) del prefacio de la obra:

He dedicado mi vida a la práctica de una rigurosa disciplina que llamamos "brujería", por falta de un nombre más apro¬piado. También soy antropóloga, campo de estudios en el que ostento el doctorado. He puesto mis dos áreas de conocimiento en este orden particular porque primero me involucré con la brujería.

Normalmente uno llega a ser antropólogo y luego realiza trabajos de campo sobre algún aspecto cultural, las prácticas de brujería, por ejemplo. En mi caso sucedió al revés: como estudiosa de la brujería fui a estudiar antropología.

Para los brujos, romper con las disposiciones perceptivas significa atravesar una barrera y saltar hacia lo inimaginable. Llaman a este salto "donde cruzan los brujos".

Como complemento de la recapitulación se me enseñó una serie de prácticas llamadas "pases brujos", combinación de movimiento y respiración.


Carlos Castañeda, Enigma of a Sorcerer (El enigma de un brujo, en inglés)



Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:


Fuentes: wikipedia, youtube y páginas web varias

5 comentarios:

juanarmas dijo...

Me acabo de enterar gracias a ti de la existencia de este libro. El hecho de que sea discípula de Don Juan y que incluya en su contenido ejercicios de respiración y otros, le hace aún más interesante. Me lo bajo;) Gracias

Bet del Mar dijo...

Gracias por el aporte!! Lo estoy leyendo, es más...me atrapó tanto que suspendí mi clase del día (que no se enteren mis alumnas del motivo...jejeje).
Veremos que pasa en la casa de la Sr. Grau con Taisha... atrapante historia !!
Saludos nubosos: BeT

juanarmas dijo...

Me lo he bajado y tiene muy buena pinta. Desconocía a Taisha Abelar. Se agradece el que la descarga incluya la versión en pdf y en word. 114 páginas. Esta noche comienzo. Gracias, rusoazul.

rusoazul dijo...

Seguro que sacareis algo de provecho de el.

Suelo subir casi todas las obras en varios formatos, normalmente word+pdf+html+lit, a no ser que el fichero sea demasiado grande.

Un saludo a ambos

Anónimo dijo...

Me encanto... Soy un joven apasionado de este tema, llego a mi por casualidad y me envolvio completamente.
Saludos a todos.