Facetas de la unidad y otras obras de A.H. Almaas



A.H. Almaas es el seudónimo de A. Hameed Ali, autor y maestro espiritual nacido en Kuwait y creador de la técnica mística basada en el sufismo, budismo, la psicología y la terapia modernas llamada Enfoque del Diamante (texto aclaratorio de la técnica en inglés).

El enfoque diamante (introducción
a las enseñanzas de A. H. Almaas
(autor: John Davis)



Desarrollado a lo largo de los últimos veinticinco años por A. H. Almaas (pseudónimo de Hamed Ali), el enfoque diamante constituye un nuevo punto de vista sobre el potencial humano y sus dimensiones espirituales. A lo largo del tiempo, Almaas fue desplegando en sucesivas obras los diversos aspectos de este sistema.

El psicólogo John Davis reúne ahora, por primera vez, el espectro completo de este enfoque en un único volumen, incluyendo además una extensa selección de comentarios del propio Almaas.

Todo ello hace de este libro un recurso inapreciable para cualquiera que se halle seriamente interesado en la psicología, la espiritualidad y el desarrollo de la conciencia.

Vinculado al trabajo de Almaas desde su comienzo, Davis ha sido testigo de su desarrollo y ha experimentado personalmente el camino de transformación del enfoque diamante. Posee, además, una extensa experiencia en la enseñanza de este sistema.

Facetas de la unidad, el
eneagrama de las ideas santas



Prefacio (cita parcial)

A.H. Almaas presenta en este libro, escueto e inteligentemente escrito, otro estudio de la temática principal de su serie de investigaciones, a las que ha dado el adecuado nombre de Enfoque del Diamante, que consiste básicamente en un examen de la totalidad de la mente en un viaje hacia el estado trascendental de Mente Pura, también conocido como Mente de Diamante, particularmente en el Sutra del Diamante.

La clave mística y trascendental de dicha doctrina es la de que conocemos prenatalmente las Ideas eternas y de que podemos redescubrirlas únicamente llevando la mente hacia atrás, hasta llegar a su origen natural, que es no-nacido y cuya cualidad suprema es la capacidad de reflejarse a sí misma en las Ideas eternas o Formas platónicas.

Este libro está claramente dirigido hacia una amplia audiencia que está mostrando un interés cada vez mayor por trabajar con el sistema de los eneagramas y, sin duda, los lectores de esta obra encontraran valores y conocimientos al verse expuestos a la guía de la interpretación hermenéutica y al sistema de investigación de Almaas que dirige a la experiencia existencial de las Ideas Santas Divinas.

COMO DESCUBRIR EL TIPO
DE ENEAGRAMA PERSONAL


El lector que desee descubrir su tipo de Eneagrama, puede realizar un test en esta página (gracias, Bet).

COMO DIBUJAR UN ENEAGRAMA (INGLES)



Fuentes: Google para ilustraciones, wikipedia (inglés, traducción propia) para biografía. Prefacio del libro para reseña.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:

Libreria en español de Amazon.com

Fragmentos de libro El enfoque diamante, para lectura en pantalla o impresión:

2 comentarios:

Juani dijo...

Hola Rusoazul, tengo que suprimir el blog de www.caminodelser.blogspot.com,pues tengo otros blog con la cuenta que creé ese espacio y debo dejar libre dicha cuenta por motivos de trabajo, pero he creado otro donde he traspasado todas las entradas de aquel y cuyo nombre para que a la gente le sea más fácil recordar es muy similar: www.caminodetuser.blogspot.com, te aviso para que cambies el link con el que enlazas mi blog...mil gracias Rusoazul!! Dios te bendiga

rusoazul dijo...

Muchas gracias por informarme del cambio, Juani. Ya esta todo modificado.

Un abrazo y suerte con la nueva direccion.