Noticias y novedades

Inauguro con esta reseña una nueva sección, en la que iré indicando páginas web, noticias y novedades editoriales que considero de interés para todos los lectores de los temas específicos de este blog. No hay una cadencia determinada para la publicación y únicamente tendrá lugar cuando haya material suficiente para ello.


ArsGravis es un espacio dedicado al estudio de la confluencia entre el arte y los símbolos de las distintas culturas y épocas, a partir del diálogo entre la experiencia sensible y el conocimiento intelectivo y espiritual. Es decir, una búsqueda de lo espiritual en el arte.

Si, siguiendo el lema de Louis Cattiaux, estás interesado en "el arte y en hacer aparecer lo sobrenatural oculto en lo natural", tu visita a esta página es indispensable.


Louis Cattiaux, arte y tradición hermética, es una página dedicada a la obra de este artista francés. (Valenciennes, 1904 - París, 1953), pintor, poeta, y filósofo. Contemporáneo de los movimientos vanguardistas de los convulsos años de la primera mitad del siglo XX, supo crear un estilo personal en el que subyace un evidente sustrato visionario.


Esotérica Misabueso (gracias, Juan) es una página que te permite consultar numerosos aspectos como el significado de los sueños, tarot, I Ching, biorritmo, Ouija, Aura, Runas, Numerología, etcétera.


LA PUERTA, RETORNO A LAS FUENTES TRADICIONALES, es una revista orientada al estudio del sentido esotérico de los textos, símbolos, mitos, ritos e imágenes de las grandes tradiciones a fin de hallar el punto de confluencia entre estas distintas manifestaciones del único espíritu.


Windpferd es una de las casas editoriales alemanas más importantes en el aspecto del esoterismo. Acaba de publicar el CD Healing Harmony de Merlin's Magic y propone para descarga un mp3 de un minuto de duración para cada uno de los 9 temas que componen el álbum.

Es cierto que no es el álbum completo, pero te permite hacerte una idea del tipo de composición, arreglo y orquestación de New Age que se realiza fuera del ámbito de habla española y, además, puede servirte como inspiración para tus propias obras.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:



Fuentes: páginas y editoriales citadas, capturas de pantalla propias. Gracias especiales a Escuadra y compás.

8 comentarios:

Bet del Mar dijo...

Rusoazúl!! me encanta esta nueva sección de reseñas!! Estuve visitando las páginas recomendadas.. haciendo un breve recorrido por sus propuestas y me he encontrado respirando un aire totalmente grato y lleno de tesoros a descubrir. Gracias por los aportes... que iré visitando más exhaustivamente en estos días.
Saludos desde el bosque mar lluvioso...escuchando el preview Healing Harmony de Merlin's Magic.

Juanarmas dijo...

Gracias rusoazul por las reseñas. He intentado acceder a arsgravis, sin éxito. Me da que es por mi conexión (ya sabes).En casa miraré, a ver si tengo la suerte de acceder a ese "mágico" espacio.
En cuanto a Healing Harmony, coincido con tu valoración. De todas formas, en la red existen páginas, como algunas de las que aparecen en este blog, y que ofrecen la posibilidad de acceder a obras completas.
Saludos

rusoazul dijo...

Gracias Bet y Juan por los comentarios.

Bet, espero que os pueda servir de inspiracion para vuestra musica.

Juan, el objetivo no es presentar la obra completa, sino contrastar con lo que se hace en otros lugares.

Ya reseñe recientemente en buffet libre una pagina que tuviste la amabilidad de recomendarme, para quien quiera efectuar ese tipo de busqueda.

Por lo demas, y perdidas entre las multiples noticias de ese blog (buffet libre) hay otras paginas con el mismo objetivo.

Un saludo

Alchemy dijo...

Felicitaciones por el post!! muy nutrido y variado, para seguir en la ruta esotérica, las imágenes y los sonidos del conocimiento.
Gracias por los aportes!!
Dejé en mi blog, reseñas de "Papus" y libros para leer "en linea" y descargar.
Saludos alquímicos...

rusoazul dijo...

Gracias a ti por tu visita y comentario.

Espero que Bet, siempre tan interesada por el tarot, se de una vuelta por tu blog para ver esas imagenes.

Y la idea de scribd .... me parece estupenda, asi que la voy a copiar (tras leer la letra pequeña de las condiciones) ;-)

Un saludo

Alchemy dijo...

Rusoazúl...Bet siempre "está presente" en mis post...jejeje!!
La idea está buena...hay muchos título para colocar en los blogs o sitios web y permitir, de esa manera la lectura sin tener que lidiar con los ficheros subidos a servidores, plausibles de ser víctima de "gente" que los borre. Además tienes la opción de presentarlos de diferente manera en los post y la vista de pantalla completa como alternativa para su cómoda lectura.
Siempre a gusto en tus blogs. Bienvenido a mi bitácora, gracias y saludos alquímicos!!

rusoazul dijo...

Si, si. Es algo que va a permitirme modificar en parte la presentacion de las reseñas.

La verdad, me di una gran alegria al descubrirlo y recomiendo a todos los lectores de estos comentarios que pasen por el blog de alchemy para visionar como queda en pantalla y las multiples opciones (impresion, presentacion de diapositivas, etcetera) que el sistema permite.

No obstante, he estado leyendo la "letra pequeña" y parecen ser muy serios con la aplicaion de la DMA (Digital Millenium Act) y mencionan en innumerables ocasiones que el material del que no se dispongan los derechos sera inmediatamente borrado y LO QUE ES MAS IMPORTANTE, esas cuentas entraran en una lista negra y, tras un numero de infracciones que no especifican, seran baneadas.

O sea que, para evitar problemas, las obras que proponga por este medio seran aquellas cuyos derechos esten caducados o las que los autores hayan cedido (por creative commons u otras licencias) para su difusion.

Hago esta indicacion porque creo que es de interes para todo lector o futuro usuario de este servicio, que no se tome la molestia de leer la "letra pequeña" o tenga desconocimiento de las condiciones del servicio, redactadas en idioma ingles.

Un saludo y gracias de nuevo

Bet del Mar dijo...

Tienes razón Rusoazúl...la verdad que en general nunca leemos los términos y condiciones...siempre los pasamos por alto, tomándolo como una cuestión formal y a sabiendas de que en general son "modelos hechos" y la mayoría de los hostings o servicios dicen más o menos lo mismo. Muchas veces, inocentemente, nos movemos sin desconfianza, sin darnos cuenta que el "lobo" está siempre listo para dar el "zarpazo". Agradezco tu "prevención" pero por el momento disfrutaremos de la opción... sabiendo, por otro lado, que seguro no hay nada y a no sorprenderse cuando nos salen con alguna de estas sorpresas que tu mencionas. Por otro lado ya sabemos en donde navegamos ... no existen mares tranquilos ni nada es tan esplendoroso. Mientras tanto el "sistema" siempre se cubre las espaldas ;-)
Nuevamente gracias y saludos!!
BeT