Raymund Andrea



Raymund Andrea fue miembro de por vida de la Orden Rosacruz (A.M.O.R.C.), sirviendo como Gran Maestro de la jurisdicción británica de 1921 a 1946.

Fue su responsabilidad el guiar a un gran número de estudiantes por el Sendero del conocimiento Místico y otorgarles la fuerza necesaria para continuar en él. Escribió varios libros con este fin, siendo los dos mas importantes La Técnica del Maestro y La Técnica del Discípulo.

Andrea pensaba que las religiones actuales no podían seducir ya a la mente moderna y que sólo el camino del misticismo era válido, ya que en éste se ignora la autoridad impuesta por los sacerdotes y los gobernantes y únicamente se obedece y se sigue el dictado de la energía y el espíritu que se encuentran en el templo de nuestra alma.

LA TECNICA DEL MAESTRO



Conviene desterrar la idea tan difundida de que el progreso espiritual podría depender exclusivamente de la meditación. En el sendero místico, la acción, mantenida y guiada por la técnica, es el alter ego de la meditación.

La Tradición rosacruz reconoce por completo esta dualidad del desarrollo, gracias a la cual el neófito se prepara para recibir la iniciación cósmica y hacerse alumno del Maestro. Lo que pretende Raymund Andrea no es la meditación sobre el Yo, sino la utilización del Yo.

En esta obra pone de relieve los principios fundamentales y el método esotérico empleados por el Maestro durante la preparación del discípulo, que debe aprender a vivir la vida diaria, según su propia ley, en el mundo cotidiano.

La técnica presentada por el autor hace que el estudiante vea la necesidad de comprender cada etapa de su progreso antes de avanzar. De este modo, se completa tanto el desarrollo interno como el intelectual. En este proceso no hay conflictos ni irritaciones y el estudiante en el Sendero estará satisfecho con la armonía resultante.

LA TECNICA DEL DISCIPULO



El discípulo, cuando ha entrado en el sendero de la realización espiritual, aprende a desplazar el interés que había centrado en el Ser objetivo hacia su Ser interno, cuyo control se va afirmando progresivamente y lo introduce en nuevos campos de consciencia.

En cierto modo, esculpe su personalidad, para que se convierta algún día en el instrumento privilegiado de su alma.

En esta obra, que es la continuación lógica de la técnica del Maestro, Raymund Andrea analiza los diferentes aspectos de esta alquimia espiritual, expone sus requerimientos y nos enseña la importancia que tiene el servicio y la función exacta que deben cumplir la voluntad y la iniciativa del discípulo.

Programa de TV del fallecido Dr. Jiménez del Oso, dedicado a la Orden Rosacruz (3 partes)







Fuentes: amorc, iniciatica, youtube

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tema interesante. Lástima que desde aquí no pueda visionar esa entrevista de Jiménez del Oso. La AMORC, según creo, ha sufrido variaciones, existiendo actualmente varias ramificaciones, algunas de ellas no del todo reconocidas por la Amor.
La Orden Rosacruz es una escuela gnóstica que ha dado cobijo en sus "alas" a grandes personalidades de la historia.

Gracias por compartir,
Juan

russianblue dijo...

Espero que se resuelvan pronto tus problemas con el hardware.

Con respecto a Jimenez del Oso, era muy respetado en TVE hasta que se "trago" la historia de Alternativa 3 y lo despidieron, no dandole mas la oportunidad de hacer algo en la cadena nacional.

Por supuesto, esto lo niega todo el mundo, pero asi fue en realidad.

Lastima. En todo caso, un maestro que abrio la via y dio enseñanzas a mas de uno de los que pululan por ahi, hoy en dia.