José Argüelles



José Argüelles (Rochester, Minnesota, 24 de enero de 1939) es un historiador con un doctorado en Historia del Arte de la Universidad de Chicago conseguido en 1969 y Presidente de la Fundación para la Ley del Tiempo.

En 1989 desarrolla la llamada teoría sobre la Ley del Tiempo, que establece que el tiempo es la cuarta dimensión y es la frecuencia de sincronización universal.

Alcanzó notoriedad por su campaña de la Convergencia Armónica en el año 1987 y por su libro El factor maya, un camino más allá de la tecnología, que no sólo abrió la puerta a una nueva visión sobre los mayas, sino también a una comprensión de que el tiempo no era algo cronológico. Tras el éxito de este libro publicó El Encantamiento del Sueño.

En 1983 fundó la Red de Arte Planetario, como un vehículo para promover el arte como fundamento para la paz global. Presente en 90 paises, RAP se basa en las ideas de "paz a través de la cultura" de Nicolás Roerich.

La red promueve la adopción del calendario de Trece Lunas, y mantiene el lema Tiempo es arte, sugiriendo que el tiempo es un vehículo para nuestra experiencia creativa y el instrumento para armonizar a los seres humanos con la biosfera

La Ley del Tiempo

Los estudios de José Argüelles acerca de la naturaleza del tiempo hacen una distinción entre el tiempo natural del cosmos y el tiempo mecanizado artificial bajo el cual nos regimos actualmente.

Argüelles intenta demostrar que con el fin de no destruir la capacidad de la Tierra para sostener la vida, debemos cambiar nuestra definición del tiempo y adoptar un calendario armónico natural basado en el ciclo de 13 Lunas, 28 días. Hasta la creación del Calendario Gregoriano y la hora de 60 minutos, la mayor parte de la humanidad vivió bajo el ciclo del tiempo natural de 28 días.

De acuerdo con su teoria, la adopción del tiempo artificial 12:60 (12 meses, 60 minutos) gobierna actualmente a toda la civilización industrializada global: la tecnosfera.

La conclusión esencial del trabajo del Dr. Argüelles es la consecución de la noosfera y que, bajo su punto de vista, sólo puede manifestarse a través del esfuerzo conciente de una parte o al menos de una minoría humana informada e iluminada.

El Factor Maya

Utilizando la matriz 13x20 del calendario Maya como el regulador temporal del banco psi regulador de la Tierra, Argüelles ha sido capaz de descifrar el código de este calendario y determinar que el Gran Ciclo de la Historia, los 13 baktunes o 260 katunes de duración, (la base de la Cuenta Larga Maya), tiene una duración desde el 3113 AC al 2012 DC y se pregunta en su obra si esta fecha indica el Punto Omega de Teilhard de Chardin y el inicio de la transición biosfera-noosfera.

Recursos adicionales en la red para el lector interesado:
The Internet Archive
Planetary Pilgrims
Instituto de Investigación Galáctica
Investigating the Origins of Dreamspell
The Dreamspell Calender
The Key to Dreamspell

José Argüelles La profecía del 2012 (Parte 1)



Parte 2 del documental

Parte 3 del documental

Parte 4 del documental

Obras recomendadas:
Mandala (coautor,1972)
Lo Femenino (coautor, 1977)
Tierra en Ascenso (1984)
El Factor Maya (1987)
Cabalgando la Ola de Zuvuya (1988)
El Llamado de Pacal Votan (1996)
La Sonda de Arcturus (1996)
El Tiempo y la Tecnosfera (2002)
Crónicas de la Historia Cósmica

Fuentes: wikipedia, the internet archive, youtube, webs citadas o enlazadas.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:

3 comentarios:

Anjana dijo...

Rusianblue.... tu me nominaste y yo te nomino por este blog.... enhorabuena!! has ganado el Premio Blogger Sapiens Award por segunda vez!!! y GRACIAS!! DIOS TE BENDIGA, FELICIDADES!!

Un enorme abrazo

Anjana dijo...

http://caminodetuser.blogspot.com/2008/05/premio-blogger-sapiens-award.html

russianblue dijo...

Tienes muy merecido el recibir esa pequeña "recompensa virtual" por todo lo que de bueno y de nuevo aportas a la blogosfera con tus mensajes.

Gracias por ser tan amable de conceder el premio a este blog.

Un abrazo