Noticias y novedades (24.05.2008)

Revistas



Tienes disponible para descarga gratuita el ejemplar de 16 páginas de la revista estadounidense Atlantis Rising (formato PDF) en este enlace, con extractos de los artículos de este mes.

Libros



EL ESPIRITISMO
de KARDEC, ALLAN
CIRCULO LATINO

Reedición de una obra imprescindible para todas las personas interesadas en esta tema.

El Espiritismo es una doctrina filosófica nacida en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo objetivo (de acuerdo con las enseñanzas de Kardec) es "el estudio de la naturaleza, el origen y porvenir de los espíritus, y sus relaciones con el mundo material"



DRUIDAS: EL ESPIRITU DEL MUNDO CELTA
de BERRESFORD, PETER
OBERON

¿Quiénes fueron los druidas? Los romanos los veían como sacerdotes ocultistas que practicaban el sacrificio humano y predecían el futuro a través de las entrañas de sus víctimas. Algunos dicen que eran amables hechiceros, otros los retratan como la intelectualidad de la antigua sociedad celta.

En este libro, Peter Berresford Ellis (autor de varias obras muy respetadas sobre historia y cultura celta) criba las evidencias y, utilizando los últimos descubrimientos arqueológicos y la práctica de la etimología, ofrece al lector la primera versión auténtica de quiénes y qué fueron los druidas.

Los druidas aparecen como la casta intelectual de la antigua sociedad celta. Eran médicos, abogados, embajadores, consejeros del rey y tenían también una función religiosa. Ellis describe la formación específica de los druidas, su filosofía, sus creencias en los augurios y sus misteriosos orígenes. Demuestra también que la descripción romana de los druidas era propaganda de guerra de un imperio ansioso por arrebatarles el poder en los territorios celtas.

Otras noticias


¿Simple entretenimiento de mesa o recorrido iniciático? He ahí la cuestión. El Juego de la Oca o Jardín de la Oca esconde símbolos en muchas de sus casillas. Si los analizamos uno a uno y en su conjunto quizá descubramos cuál es el fin último de este singular tablero.


El misterio de los objetos voladores no identificados continúa tan vigente como cuando hace más de sesenta años comenzó a hablarse de la aparición de platillos volantes. Avistamientos masivos en numerosos países, desclasificación de documentos secretos y gobiernos que ya no ocultan su interés por el fenómeno son los últimos episodios de un enigma que apunta a que en nuestros cielos hay algo inexplicable que tiene un comportamiento inteligente.


¿Existen métodos distintos a los que ofrece la Medicina oficial para curar el cáncer? ¿Hasta qué punto eliminan las células cancerosas ciertas técnicas sencillas y económicas? ¿Puede ser la mente más eficaz que la quimioterapia?

Fuentes: masalladelaciencia, webs o editoriales citadas o enlazadas, wikipedia, casadellibro. Imágenes utilizadas con fines de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu sie3mpre tan amable y solidario. Te agradezco mucho

Anónimo dijo...

sIEMPRE ES OPORTUNO FELICITARTE POR ESTA GRAN EMPRESAN HUMANA

russianblue dijo...

Muchas gracias por los animos y los comentarios.