Angeles Arrien



Angeles Arrien es un antropóloga norteamericana, que actúa como consultora para un gran número de organizaciones y empresas, además de dar conferencias por todo el mundo.

Su obra pretende sintetizar la antropología y la psicología, así como allanar el camino a la resolución de problemas multiculturales y permitir la mediación en caso de conflicto.

La Doctora Arrien ha dado clases en las Universidades de Berkeley, Los Angeles, Irvine, Davis, Santa Cruz y San Francisco, es profesora asociada de los institutos California Institute of Integral Studies e Institute of Transpersonal Psychology y es la fundadora y presidenta de la Fundación Angeles Arrien Foundation for Cross-Cultural Education and Research.

Sus enseñanzas se resumen principalmente en la teoría que intenta demostrar que la sabiduría indígena juega un papel relevante en nuestras vidas familiares y profesionales, así como en la interacción con el planeta Tierra.

La obra más conocida de esta autora es LAS CUATRO SENDAS DEL CHAMAN, en la que describe los arquetipos y características del conocimiento ancestral: el guerrero, el sanador, el maestro y el vidente.

Las cuatro sendas del Chamán



"Esta obra es un tesoro de sabiduría práctica que disfrutarán todos los que se hallen recorriendo una senda hacia la totalidad. Es una síntesis creativa de las enseñanzas chamánicas llena de inspiración, realizada por una practicante auténtica y experta".
Frances Vaughan, autora de SOMBRAS DE LO SAGRADO.

"Un libro que nos remonta hasta nuestras raíces para que hallemos la fuente de nuestro poder. Arrien invoca la sabiduría de los antiguos guerreros, sanadores, videntes y maestros, mostrándonos la manera de recuperar nuestro equilibrio interno y la armonía con el entorno. Una obra inmensamente práctica que hace cantar al corazón.
June Singer, psicoanalista jungiana y autora de LAS ENERGÍAS DEL AMOR

"Angeles Arrien destila la esencia de las enseñanzas sagradas de los pueblos antiguos, y lo hace de un modo tan accesible que nos permite aplicarlas directamente a nuestra manera de entender y vivir la vida. Recomiendo con entusiasmo esta obra".
Dr. William Bloom, autor de TIEMPOS SAGRADOS

"No importa lo mucho que aprenda, crezca y experimente, la sabiduría de Ángeles Arrien está siempre un paso más allá aportando algo más que aprender, practicar e integrar. Ella es como una luz brillante en mi vida, y estoy seguro de que también lo será en la de los lectores de esta obra extraordinaria.
BROOKE MEDICINE EAGLE

Las cuatro sendas del chamán revela la esencia de los cuatro arquetipos que se encuentran virtualmente en todas las tradiciones chamánicas "el guerrero, el sanador, el vidente y el maestro" y muestra cómo recorrer en la actualidad esas antiguas sendas. Cada uno de estos principios está en nuestro interior, y juntos conforman lo que Ángeles Arrien denomina el cuádruple sendero.

La mayoría de la gente domina uno o tal vez dos de estos principios. Pero según Arrien, para recorrer la senda hacia la totalidad es preciso desarrollar equilibradamente los cuatro. Con este fin, cada capítulo contiene una detallada explicación de las herramientas, los procesos y las prácticas más beneficiosas para desarrollar la fuerza y el poder de cada arquetipo, así como las responsabilidades y los aspectos sombríos que caracterizan su reverso.

Angeles Arrien (conferencia):
The Second Half of Life



Recursos adicionales en la red para el lector interesado:

En inglés
Web oficial
Four Ways to Wisdom (ensayo)
The Internet Archive (1 fichero multimedia)
Shift in Action

En español
Lecciones de los gansos (ensayo)

Fuentes: webs citadas o enlazadas, web oficial, spiritsound.com, the internet archive, shiftinaction.com, youtube. Capturas de pantalla y traducciones realizadas por el administrador del blog. Todas las imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:

No hay comentarios: