Noticias y novedades editoriales (03.11.08)

Noticias


Castillos con leyenda. España está llena de antiguas fortalezas en las que se desarrollaron batallas, asedios y enfrentamientos de todo tipo. Muchas de ellas permanecen inhóspitas, medio derruidas y aún impregnadas de mitos y leyendas.


El enigma del círculo ritual de Sechín Bajo. El arqueólogo Peter Fuchs explica el alcance de sus descubrimientos en Perú.


CUERPOS CON LUZ: EL EXTRAÑO FENÓMENO DE LA BIOLUMINISCENCIA HUMANA. Desde la antigüedad se han recogido testimonios sobre la aparición de misteriosas luces en diferentes zonas del cuerpo de santos y beatos. Los halos de luz que refleja la iconografía religiosa dan fe de ello. Pero no son siempre un sinónimo de santidad. También se han producido supuestamente en algunas personas en trance de muerte. ¿Qué se esconde detrás de este insólito fenómeno?


Expertos afirman que el cáliz de la Catedral de Valencia (España) es el que utilizó Jesucristo. El descubrimiento de un documento del siglo II refuerza esta teoría.


Las brujas de Zugarramurdi vuelven a la hoguera. El Archivo Histórico Provincial de Álava (España) organiza una exposición sobre el proceso contra la brujería que se llevó a cabo en esta región.


Midori-san, la planta que escribe un blog. Informa sobre su estado y las condiciones meteorológicas. Los internautas pueden proporcionarle luz extra a distancia.


Un avión comercial de Alitalia que se disponía a aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow estuvo cerca de chocar contra un Objeto Volador No Identificado (OVNI), según revelan unos documentos del Ministerio británico de Defensa desclasificados.

Novedades editoriales


EL HOMBRE QUE SUSURRABA
A LOS UMMITAS
BENITEZ, J.J.
EDITORIAL PLANETA, S.A.

El libro nº 50 que publica J.J.Benítez. Aunque jamás se apartó de la investigación, J.J.Benítez regresa a uno de sus temas favoritos: los ovnis. Y lo hace con un caso especialmente polémico: "UMMO".

A partir de 1966, y durante más de veinte años, un grupo de ciudadanos recibió decenas de cartas y mensajes procedentes, al parecer, de una civilización extraterrestre: los "ummitas". La polémica no se hizo esperar. ¿Se trata de un fraude? ¿Qué había de cierto en aquellas comunicaciones?

El hombre que susurraba a los "ummitas" será de obligada lectura para quien desee saber qué fue lo que sucedió en aquellos años.


EL SANTO GRIAL
BARBER, RICHARD
LA LIEBRE DE MARZO

El Santo Grial ,de Richard Barber, costituye el libro más completo y detallado publicado hasta la fecha sobre el Grial. Magníficamente ilustrado y documentado, pero a su vez escrito de forma amena.


LA OTRA PUERTA
WANDS, JEFFREY A.
EDICIONES B, S.A.

Un libro apasionante, convincente y bien escrito, que intriga e invita a pensar. Estos temas siempre interesan al gran público, en especial a los lectores de literatura new age.

Cuenta con una calurosa recomendación de Brian Weiss, uno de los autores más prestigiosos del género.

Brian Weiss, autor de Muchas vidas, muchos maestros, nos ofrece una descripción cabal de esta obra: «Uno de los médiums más dotados de Estados Unidos, Jeffrey Wands, ha escrito un libro verdaderamente extraordinario y estimulante sobre la comunicación después de la muerte. La otra puerta sanará el corazón del lector y reavivará su alma con sus atractivos relatos espirituales. Si alguna vez ha temido a la muerte o ha llorado la pérdida de un ser querido, este maravilloso libro es lectura obligada para usted, y se lo recomiendo encarecidamente.»

Fuentes: webs citadas o enlazadas, wikipedia, material propio, masalladelaciencia.es, elpais.com, 20minutos.es, adn.es, abc.es, casadellibro. Capturas de pantalla y traducciones realizadas por el administrador del blog. Todas las imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:

2 comentarios:

Sahaquiel dijo...

Querido RusoAzul: ¿Cómo anda todo? Aquí estoy, de nuevo a las andadas con los blogs. Sólo pasaba a saludarte pues, aunque no acostumbre a dejar comentarios, cada tanto me doy una vuelta para ver las novedades.
Por cierto, el libro "El enigma del círculo ritual" se ve más que interesante.
Un abrazo!

russianblue dijo...

Gracias por tu visita y comentario.

Me alegro de que vuelvas a la blogosfera y de que te interese la seleccion de articulos y libros.

No te preocupes por los comentarios. Yo tampoco hago muchos ultimamente ;-)

Un abrazo