Enlaces DD Alan Watts (31.05.09)



El Dr. Alan Wilson Watts (6 de enero de 1915 – 16 de noviembre de 1973) fue un filósofo, editor, sacerdote anglicano, locutor, decano, escritor, conferenciante y experto en religión comparada, muy conocido como intérprete y popularizador de las filosofías asiáticas para la audiencia occidental.

Escribió más de veinticinco libros y numerosos artículos sobre temas como la identidad personal, la verdadera naturaleza de la realidad, la elevación de la conciencia y la búsqueda de la felicidad, relacionando su experiencia con el conocimiento científico y con la enseñanza de las religiones y filosofías orientales y occidentales (Budismo Zen, Taoísmo, Cristianismo, Hinduismo, etc.).

Watts nació en una familia de clase media en el pueblo de Chislehurst (actualmente barrio londinense de Bromley), Kent, Inglaterra en 1915.

Probablemente por la influencia de la religiosa familia de su madre, los Buchans, creció en él un interés por "la naturaleza última de las cosas". Lo que se combinó con los propios intereses de Alan por los libros de fábulas y cuentos románticos del misterioso Lejano Oriente.

Watts también escribió más tarde sobre una especie de visión mística que experimentó cuando, de niño, estaba enfermo con fiebre. Durante esa época fue influenciado por las pinturas de paisajes del Lejano Oriente y por los bordados que su madre había recibido de misioneros regresados de China.

En cuanto a las pinturas Chinas que había visto en Inglaterra, Watts escribió "Yo estaba estéticamente fascinado por una cierta claridad, transparencia y espaciosidad del arte Chino y Japonés. Parecía flotar..." [según se dice en su autobiografía]. Estas obras de arte enfatizaban la relación participativa del hombre con la naturaleza, un tema que sería importante para él a lo largo de su vida.

Fue enviado a un internado (que incluía instrucción académica y religiosa) desde joven. Durante las vacaciones en su adolescencia, Francis Croshaw, un rico epicúreo con gran interés en el budismo y en aspectos poco conocidos de la cultura europea, llevó a Watts en un viaje a través de Francia.

No mucho después Watts se sintió obligado a decidir entre el cristianismo anglicano de su entorno o el budismo sobre el que había leído en varias bibliotecas, incluyendo la de Croshaw. Escogió el budismo, y se hizo miembro del "London Buddhist Lodge" que había sido establecido por teósofos. Watts se convirtió en secretario de la organización a los 16 años (1931), y experimentó con varios tipos de meditación durante esos años.

Tras graduarse en la escuela secundaria, Watts se vio obligado a buscar empleo, trabajando en una imprenta y más tarde en un banco. Dedicó su tiempo libre al "Buddhist Lodge" y también estuvo bajo la tutela de un gurú llamado Dimitrije Mitrinović quien, a su vez, había recibido influencias de Peter Demianovich Ouspensky, G. I. Gurdjieff y las diversas escuelas psicoanalíticas de Freud, Jung y Adler.

Durante el período de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en el capellán episcopaliano de la Northwestern University. Más tarde catedrático y decano en la Academia Americana de Estudios Asiáticos en San Francisco.

A mediados de los sesenta viajó con sus estudiantes de la Academia Americana a Japón, visitando Birmania, Ceilán y la India. También hizo televisión: su programa se titulaba "Eastern Wisdom and Modern Life" para la National Educational Television. Fuente: wikipedia.


Alan Watts - On Nothingness
(reflexiones sobre la nada, en inglés)

Elibros y audiolibros recomendados. El administrador del blog no ha efectuado la subida y, simplemente, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red. Normalmente, los archivos están localizados en servidores externos como, por ejemplo, rapidshare, megaupload, mediafire, 4shared, etc.

Los ficheros pueden no estar ya disponibles (bien porque han caducado o han sido borrados) en la fecha de lectura de este mensaje. Ver comentarios.

Budismo

Conviertete en lo que eres

El arte de ser Dios

El camino de la liberacion

El camino del Tao

El camino del Zen

El libro del tabu

La sabiduria de la inseguridad

La suprema identidad

La vida como juego

Memorias (1915-1965)

Nueve meditaciones

Psicoterapia del este, psicoterapia del oeste

Salir de la trampa

Vivir el presente

No olvides visitar nuestras bibliotecas virtuales.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


Si haces tu compra a través de estos enlaces o vistas los patrocinadores, nos ayudas a mantener la bitácora. Gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://go.urlcash.net/uhb5drtiimw

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias

Anónimo dijo...

El conocimiento no es nada si no existe sabiduría. Esa es la de quien comparte

russianblue dijo...

De nada. Un placer.