Enlaces dd e-libros Jorge Adoum, Mago Jefa (23.08.09)



Jorge Elías Adoum (Mago Jefa) fue un escritor y médico naturista nacido el 10 de marzo de 1897 en la propiedad agrícola de su padre, Francisco Adum, en Kafr-Shbeil muy cerca de Biblos, Líbano, y perteneció a una familia católico-maronita. Falleció en 1958.

Emigrado del Líbano a causa de la persecución hacia los cristianos por parte de los turcos, llega en 1924 a Ecuador, probablemente procedente de Francia. Se dedicó a la pintura con razonables resultados en lo formal y artístico y deplorables en lo económico y tradujo y publicó "Las Alas Rotas" de Khalil Gibrán (dándole a conocer probablemente por primera vez en Ecuador) y "La Moderna Eva" de Nicolás Hadad, otro notable escritor libanés.

En 1935 se trasladó a Quito y publicó una revista teosófica "Yo Soy", cuya circulación se producía en el exterior, siendo muy limitada su venta en el país.

Hacia 1940 publicó en Quito su primer libro, "Poderes", empleando el seudónimo de "Mago JEFA" que identificó su producción literaria posterior y que consiste en las iniciales de su nombre, más la del nombre de pila de su padre según la usanza de los árabes (JEFA es igual a Jorge Elías Francisco Adoum).

Este libro despertó gran interés en toda Latinoamérica y le siguieron "Las llaves del Reino Interno" (1941), "Adonay" (1942), "La Zarza de Oreb" (1943), y "Revivir lo Vivido".

En 1946 era una figura conocida en el continente sudamericano, en el campo esotérico. Recibió una invitación de Chile para que dictara algunas conferencias y allí aprovechó para publicar su nuevo libro "El Pueblo de las Mil y Una Noches" (1946). Finalmente, en 1950, decidió establecerse en Río de Janeiro, desde donde visitaba otros países. La venta de sus libros se multiplicó y continúan siendo éxitos de librerías en América Latina.

En los años cincuenta, en vida suya, se constituyó en Brasil la "Comissáo Divulgadora das Obras do Dr. Adoum", cuya sede está aun en Santos Dumont, estado de Minas Gerais y se ocupa principalmente de la difusión de las enseñanzas y escritos de quien ha sido considerado un maestro en investigaciones médicas poco ortodoxas.

SU OBRA

Sus libros tratan de las fuerzas interiores que, sin saber que las posee, tiene el hombre. Varias de sus obras descubren significados ocultos en las escrituras sagradas de todas las religiones, particularmente del Cristianismo.

Según sus propias palabras el objetivo de las religiones es acelerar la evolución del hombre, pero es inútil revelar a todos las mismas enseñanzas, porque lo que puede ser ayuda para unos es incomprensible y perjudicial para otros.

Las religiones, dice, fueron dadas a los pueblos y deberían satisfacer las necesidades de cada uno de ellos porque, en caso contrario, no satisfarán a su evolución. Dice que todas las religiones tienen un origen común y que las divergencias entre ellas se deben a la diferencia de nivel del desenvolvimiento mental de sus adeptos.

Libros y audiolibros recomendados: no hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red y no es responsable del uso que los visitantes puedan hacer de ellos. En todo caso, se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

Normalmente, los archivos están localizados en servidores externos como, por ejemplo, rapidshare, megaupload, mediafire, 4shared, etc. Se utiliza un servicio de redireccionamiento.

Los ficheros pueden no estar ya disponibles (bien porque han caducado o han sido borrados) en la fecha de lectura de este mensaje. Ver comentarios.

Biblioteca virtual de audiolibros y e-libros en DD.
Catálogo particular (3.123 obras de esoterismo)
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales en la red.


20 días en el mundo de los muertos


Adonay


Cosmogénesis


Del sexo a la divinidad


El aprendiz y sus misterios


El compañero y sus misterios


El génesis reconstruido


El Maestro Secreto y sus misterios


La magia del verbo


La zarza de Horeb


Las llaves del reino interno


Poderes


Rasgando velos

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://go.urlcash.net/a0c7nc3dgh5

Anónimo dijo...

Un ser muy especial.... gracias Maestro por su trabajo.

Eduardo