Enlaces DD e-libros Elisabeth Kübler-Ross (04.10.09)



Elisabeth Kübler-Ross, M.D. (Zúrich,8 de julio de 1926 - Scottsdale, Arizona, 24 de agosto de 2004). Psiquiatra suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, los moribundos y los cuidados paliativos.

En Nueva York empezó a trabajar con enfermos mentales. A base de escucharlos y de estar con ellos, al cabo de 4 años la mayoría había vuelto ya a emprender una vida autónoma, aceptando sus responsabilidades y sin depender de otros para ello.

Más adelante emprendió su labor como acompañante de enfermos terminales, tanto personas mayores como niños pequeños.

Siguiendo el mismo proceso, de escuchar y estar abierta a todo lo que estas personas querían comunicarle, empezó a elaborar un esquema de las fases por las que pasa una persona que se enfrenta a la muerte, o a la pérdida de un ser querido.

Como resultado de estas experiencias, escribió On Death and Dying (Sobre la muerte y los moribundos, 1969), donde expone su conocido modelo Kübler-Ross por primera vez.

Este modelo se caracteriza por las fases siguientes, que el paciente atraviesa en el proceso de fallecimiento: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

En ésa y otras doce obras, sentó las bases de los modernos cuidados paliativos, cuyo objetivo es que el enfermo afronte la muerte con serenidad y, bajo su tutela se crearon fundaciones y movimientos ciudadanos que reclamaban el derecho a una muerte digna.

En sus últimos años, se interesó por la experiencia cercana a la muerte (ECM), las experiencias extracorporales y los médiums, experimentando una serie de experiencias que le confirmaron que lo que le habían dicho muchos de sus pacientes, acerca de seres y visiones que acontecían justo antes del momento de la muerte, eran algo verídico y que cabía tener en consideración, como una de las etapas de mayor importancia en el proceso del fallecimiento.

Consecuentemente, sus conferencias se abrieron al objetivo de exponer que, además de la inexcusable importancia del acompañar al enfermo terminal, la posibilidad de la supervivencia de la consciencia después de la muerte era un ámbito de estudio que requería la atención de todos.

No obstante, esta postura ocasionó el rechazo por parte de la comunidad científica e, incluso, conllevó ataques a sus centros.

Elisabeth Kübler-Ross falleció el día 24 de agosto de 2004, tras sufrir varios ataques de apoplejía y recibir 23 doctorados honoríficos, concedidos por diversas universidades de todo el mundo.

Fuentes: principalmente wikipedia y web de la autora.

Libros y audiolibros recomendados: no hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red y no es responsable del uso que los visitantes puedan hacer de ellos. En todo caso, se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

Normalmente, los archivos están localizados en servidores externos como, por ejemplo, rapidshare, megaupload, mediafire, 4shared, etc. Se utiliza un servicio de redireccionamiento.

Los ficheros pueden no estar ya disponibles (bien porque han caducado o han sido borrados) en la fecha de lectura de este mensaje. Ver comentarios.

Biblioteca virtual de audiolibros y e-libros en DD.
Catálogo particular (3.123 obras de esoterismo)
Guía bibliográfica: libros recomendados, descatalogados o difíciles de conseguir
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales en la red.




Carta para un niño con cáncer




La muerte, un amanecer




La rueda de la vida




Los niños y la muerte




Recuerda el secreto


Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://go.urlcash.net/aode4w5vi7o