Noticias (11.04.10)

Noticias publicadas recientemente en la prensa internacional, sobre los temas tratados en este blog. El enlace transfiere a la página web original. Las imágenes se han obtenido de la red, se utilizan únicamente con fines educativos y los derechos pertenecen a sus creadores.


Descubren los primeros animales capaces de vivir sin oxígeno. Son perfectamente capaces de vivir y reproducirse en sedimentos anóxicos (sin oxígeno).


Descubren un extraño animal desconocido, el «yeti oriental». Una leyenda de la zona habla de la existencia de un oso que antiguamente fue un hombre, y los vecinos del lugar más influidos por estas tradiciones creen que el «yeti oriental» es la encarnación de este personaje.


Un edulcorante natural a la conquista del mundo. Un arbusto originario de Paraguay, utilizado por los indígenas guaraníes desde la época precolombina para endulzar sus infusiones, está conquistando el mercado mundial de edulcorantes.


El estrés crece en Chile tras el terremoto. El terremoto del 27 de febrero en Chile provocó problemas psicológicos que se expresan a diario, y que sin un tratamiento oportuno pueden aumentar.


Se expone el sudario en Turín. Por primera vez en diez años, este fin de semana se expone el Sudario de Turín, que muchos creen que fue la mortaja que cubrió el cuerpo de Cristo.


Frutas y verduras, no tan beneficiosas. Una nueva investigación en la que participaron cerca de 500.000 personas encontró que sólo hay una asociación "muy débil" entre un alto consumo de frutas y verduras y una reducción en el riesgo de cáncer.


La eugenesia plantea abrir un debate sobre el «mejoramiento» humano. Las manipulaciones genéticas permitirían reprogramar al hombre para que necesitase dormir y comer menos y pudiera nacer sin predisposiciones a determinadas enfermedades.


¿Puede la cola de un cometa haber dejado cicatrices sobre la Tierra? Los eskers y los drumlins, dos misteriosas formas geológicas de la naturaleza, pueden ser las cicatrices que la cola de un cometa ha dejado en la Tierra.

También puedes consultar (si lo deseas):

Biblioteca básica de autoayuda, esoterismo y paraciencias (239 obras en DD)

Biblioteca completa de audiolibros y e-libros (centenares de obras en DD)

Guía bibliográfica: otros libros descatalogados o difíciles de conseguir
Mensaje de bienvenida.
Premios y memes otorgados al blog.

4 comentarios:

Jean dijo...

Que bien que hayan vuelto las noticias!!! Como minimo siempre hay un dato interesante que rescatar.

Felicitaciones...

russianblue dijo...

Gracias por tu visita y comentario.

Se intentara alternar noticias, novedades editoriales y "libros recomendados", en el futuro.

Me alegro de que (tras largo parentesis) tambien hayas actualizado tu blog.

Saludos cordiales

Jean dijo...

Gracias, si que fue un largo parentesis, hace 3 meses que debia actualizarlo, asi que ando muy atrasadisimoooo... jejeje. Espero poder retomar el ritmo pronto.

Saludos!

russianblue dijo...

Y tus lectores que nos alegramos mucho de ello, y de las obras que nos proporcionas.

Saludos