Noticias (14.04.10)

Noticias publicadas recientemente en la prensa internacional, sobre los temas tratados en este blog. El enlace transfiere a la página web original. Las imágenes se han obtenido de la red, se utilizan únicamente con fines educativos y los derechos pertenecen a sus creadores.


¿Podría nuestro universo estar dentro de un agujero negro que se encuentra dentro de otro universo mucho mayor?


¿Por qué se ve una luz antes de morir? ¿Son las ECM un truco del organismo? Hay personas que han tenido experiencias cercana a la muerte -como por ejemplo por un paro cardíaco- que luego revelan que sintieron extrañas sensaciones como el ver una luz al final de un túnel, que la vida les pase frente a sus ojos o, incluso, encuentros con seres místicos.

Así sería el impacto de una erupción solar contra la Tierra. Las eyecciones de masa coronal (CME) son los fenómenos más violentos de cuantos se producen en el Sol. Hasta ahora, la mayor de las eyecciones de masa coronal jamás registrada se produjo en el año 1859. Toda la red de telégrafos europea y norteamericana de la época se colapsó en cuestión de minutos.


El secreto de la Bodega número 2: ¿Dónde está la plata de Stalin, en las profundidades del océano Índico?


Hallada la chimenea submarina más profunda. El descubrimiento, a 5.000 metros bajo la superficie del mar Caribe, puede dar pistas sobre el origen de la vida, y sobre cómo podría ser la vida en otros planetas.


Exoplanetas que orbitan en dirección contraria a su estrella. El descubrimiento cuestionaría la teoría aceptada sobre la formación de planetas.


Indicios de volcanes activos en Venus. A pesar de considerarse un mundo muerto, la nave espacial europea 'Venus Express' detecta en el planeta vecino zonas similares a Hawai.


Las lombrices pueden formar "rebaños", y toman decisiones en grupo.


Ni cremación, ni entierro: disolución. El dispositivo que permite deshacerse de los restos humanos de una forma más ecológica que la cremación o el entierro.


Un lugar donde sobrevivir al fin del mundo. Una compañía con sede en California llamada Vivos planea construir cerca de las principales ciudades de EE.UU. una red de 20 refugios capaces de soportar todo tipo de grandes catástrofes, desde guerras biológicas o nucleares hasta el impacto de un gran asteroide, una rabiosa tormenta solar o un potente terremoto.

No hay comentarios: