Noticias y libros recomendados (31.05.10)

Noticias publicadas recientemente en la prensa internacional, sobre los temas tratados en este blog. El enlace transfiere a la página web original. Las imágenes se han obtenido de la red, se utilizan únicamente con fines educativos y los derechos pertenecen a sus creadores.


¿Bacteria que nos hace inteligentes? El contacto con una bacteria que vive en la tierra parece mejorar el aprendizaje y reducir la ansiedad, afirma un estudio llevado a cabo con ratones.






Psicofonías: el pueblo maldito de Marmellar en Tarragona (España) (varias psicofonías disponibles para descarga).


Un misterioso «monstruo» aparece en un lago de Canadá.


Una lluvia de fuego sobre el Sol.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog



Desafíos a la historia
de Lorenzo Fernández Bueno
Leer entrevista al autor


Después del 2012
¿Qué nos aguarda al cruzar el umbral?
de Ricardo González

De acuerdo a las profecías mayas, tras un enigmático ciclo de 5.125 años se inicia una nueva etapa histórica para la humanidad y el planeta. Lo preocupante es que esta etapa estaría precedida por una serie de calamidades, una suerte de «purificación planetaria» que nos prepararía para el siguiente momento de nuestra existencia. Ese proceso involucraría, a decir de algunos estudiosos, intensos cambios climáticos, crisis sociales y económicas y, por si ello fuera poco, conflagraciones bélicas a escala mundial.

De hecho, todo ello de alguna u otra forma está sucediendo. Este libro analiza todas y cada una de las teorías que en este momento corren por el mundo y saca sus propias conclusiones, nada catastrofistas. Con una lógica sorprendente y una narración trepidante, el libro engancha desde la primera página.


El secreto del místico
de Sadhguru Jaggi Vasudev

El poder mantener una serie de conversaciones íntimas con un sabio y carismático gurú es una idea irresistible. ¿Cuántas veces nos habría gustado saber la respuesta a las preguntas que nos plantea la existencia?

En El secreto del místico, Cheryl Simone nos habla de su experiencia personal, de todo lo que ha aprendido al lado de Sadhguru Vasudev, el místico más preciado de la India. Sadhguru nos desafía a abrazar la posibilidad de que cada uno de nosotros tenemos a nuestro alcance una esfera más alta de realidad, una cumbre de consciencia, la entrada al reino de la libertad y la felicidad.


Enigmas célebres:
misterios inexplicables

de Massimo Polidoro

Este inquietante libro nos sumerge en la cara oculta de misterios históricos tan controvertidos como el de la Atlántida, la maldición de Tutankhamon, las señales en los campos de cereales, el monstruo del lago Ness, el hundimiento del Titanic, el triángulo de las Bermudas y otros muchos.

El autor realiza una profunda investigación científica sobre los enigmas más célebres de todos los tiempos, valora lo que hay de verdad y leyenda y lo cuenta de un modo seductor y lleno de suspense... En definitiva, un cautivador viaje entre auténticos fraudes, verdaderos misterios y deslumbrantes hallazgos que han vuelto a poner en tela de juicio muchas respuestas a hechos que ya parecían resueltos.

También puedes consultar (si lo deseas):

Biblioteca básica de autoayuda, esoterismo y paraciencias (239 obras en DD)

Biblioteca completa de audiolibros y e-libros (centenares de obras en DD)

Guía bibliográfica: otros libros descatalogados o difíciles de conseguir
Mensaje de bienvenida.
Premios y memes otorgados al blog

2 comentarios:

Juanarmas dijo...

Quizás esté equivocado, pero estas últimas entradas me han recordado a Buffet. Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario.

Este blog y otros estan siendo escrutados, vigilados y censurados por los tipicos poderes que:

- desean censurar los contenidos libres y la informacion en internet y/o

- hablan de perdidas multimillonarias de cosas que la gente jamas compraria o que son imposibles de comprar, excepto en mercadillos de segunda mano, y con mucha suerte si uno las encuentra.

La situacion de la libertad de informacion ha degenerado hasta limites insospechados, sobre todo para quien observa lo secido en los ultimos cuatro años.

En esas circunstancias, se hace lo que se puede, para evitar problemas mayores. A buen entendedor ...

Saludos.