Noticias, libros recomendados y elibros en DD (18.09.10)



Sirenas, la especie negada. Peces raros o antiguos mitos, los sirénidos forman parte de uno de los grupos más negados de la zoología moderna. ¿Es posible la existencia de homínidos adaptados a las condiciones abisales?



Bacterias "solidarias" contra los antibióticos. Las bacterias son mucho más solidarias de lo que se cree y por eso se han vuelto tan resistentes a los antibióticos.



Nuevo libro del científico británico: Stephen Hawking descarta la existencia de Dios para explicar el origen del Universo.



Mientras que los líderes religiosos critican a Hawking por descartar a Dios como creador del Universo.



Un molino con vistas al cosmos. Domenico Scandela, un molinero del XVI fue quemado por su visión del origen del mundo.



Habrían encontrado en un lago de Rusia el “oro de los zares”. Se dice que son unas 500 toneladas, lo que hoy equivale a 20 mil millones de dólares.



Nueva hipótesis de humanos en América. De acuerdo a la UNAM, el 'Joven de Chan Hol' fue hallado en Quintana Roo y tiene más de 10 mil años de antigüedad; dicen que tiene características diferentes a los huesos hallados en 2006.



¿Nazis en la Luna? La difusión de una sorprendente foto de la cara oculta de la Luna obtenida por la sonda Cassiopea está reavivando la vieja polémica sobre si los nazis pudieron desarrollar una nave capaz de viajar al espacio, como sostienen algunos investigadores.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog



EL EXILIO DE HITLER

de BASTI, ABEL
ABSALON

Este no es un libro de historia. Sin embargo la sucesión de hechos que se cuentan son verdaderos, e indudablemente tienen una gran importancia por sus implicaciones políticas, cuyas secuelas se hacen sentir hasta el día de hoy, a pesar de que estos sucesos han ocurrido hace ya más de sesenta años.

Tampoco se trata de una novela histórica. La trama central —esto es, la suerte corrida por Adolf Hitler y su amante Eva Braun al final de la guerra— es real, y no se han incorporado elementos ficticios, como ocurre en ese tipo de géneros literarios cuando los vacíos de información son llenados por narraciones que surgen de la imaginación del autor.

Si se tratara de un relato histórico, sin lugar a dudas este libro sería más sencillo. Se contarían los sucesos, con una línea de tiempo continua, con personajes ubicados en el momento y en el espacio adecuado. Los diversos acontecimientos se encadenarían con una sola lógica, y el lector podría conocer y entender los diferentes hechos y la concatenación de los mismos hasta el final. Pero este libro no tiene una trama lineal, ya que trata de diluicidar una gran farsa, presentada como verdadera, que permaneció oculta durante más de medio siglo: hubo triquiñuelas, se dejaron pistas falsas, se crearon testimonios y, con varios ardides más, se logró marear y confundir al mundo.

En esta obra, con pruebas contundentes, se separa la paja del trigo, y entonces aparece una verdad que impresiona y conmociona.



SALVADO POR LA LUZ

de BRINKLEY, DANION
OBELISCO

El 17 de septiembre de 1975 el autor estaba hablando por teléfono durante una tormenta; un rayo alcanzó la línea telefónica y Dannion Brinkley fue lanzado por los aires. Sufrió un paro cardíaco y murió. Cuando dictaminaron su muerte, ya viajaba a través de un túnel oscuro, hacia un ser espiritual que lo condujo a una ciudad de cristal bañada en luz y tranquilidad, donde trece instructores angelicales le hablaron de los acontecimientos que estremecerían al mundo, incluidos el desastre de Chernobil, la Guerra del Golfo o la crisis actual.

A raíz de esta experiencia, el autor descubrió que había despertado en él la capacidad de leer la mente de las personas. Durante su azarosa vida, Dannion Brinkley volvería a visitar en sueños a sus consejeros, y catorce años después vivió otro trance semejante. Desde entonces dedica su vida a cuidar enfermos y ancianos y a difundir las revelaciones que recibió.


Elibros en descarga directa

Selección Akshobya, Khema, Dragonetti y Tola, Eracle y Borges.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.



Akshobya

El Buda Azul



Ayya Khema

Meditando en el No Ser



Dragonetti y Tola

El conflicto del cambio en el Sutra
del Loto, La reacción Hinayanista



Jean Eracle

Doctrina búdica de la Tierra pura



Jorge Luis Borges

(con Alicia Jurado)
Qué es el budismo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=ZNJ6JEIT

Anónimo dijo...

Muxas gracias.
este blog no tiene parangon.
salu2....

Anónimo dijo...

De nada. Apreciamos el apoyo que nos brinda.