Noticias y libros recomendados (24.12.10)

Casi la mitad de los británicos cree en extraterrestres. Piden a los científicos que busquen vida alienígena y traten de hacer contacto, según una encuesta de la Royal Society.

UFOs Seen by Astronauts (OVNIs avistados por astronautas).

La terapia extraterrestre llega a la TV australiana. El show “My Mum Talks to Aliens”, servirá como terapia televisada para personas abducidas por extraterrestres, bajo la guía de Mary Rodwell, la “Sra. Extraterrestre”.

Descubren pinturas rupestres semejantes a extraterrestres. Entre los dibujos hallados en una roca de Gaungdong en China, se pueden ver planetas, caballos, y figuras humanas con cascos y antenas.

Cristóbal Colón podría ser hijo del rey polaco Ladislao III. El historiador Manuel Rosa publica el libro «Colón. La historia nunca contada» en la que expone nuevas tesis sobre los orígenes del descubridor de América.

El poder secreto del nombre. En cada nombre reside un poder implícito y un sonido energético que puede crear, curar o incluso matar.

Barcelona, capital de fantasmas. Casas endiabladas plagadas de 'poltergeists', hostales de renombre en los que se comían al huésped para cenar y cementerios para indigentes hoy convertidos en modernas plazas, Barcelona alberga cientos de historias y leyendas urbanas.



Libros de publicación reciente
recomendados por este blog

 
ALIENS
Clifford Pickover
Ma Non Troppo

Un ensayo sobre la posibilidad de que exista vida inteligente fuera de nuestro planeta. El autor, Clifford Pickover, trata de analizar el fenómeno OVNI desde una perspectiva científica, lo cual resulta harto complicado, ya que si este fenómeno se caracteriza por algo es precisamente por no seguir una lógica aparente. De ahí que traiga de cabeza a quienes lo investigan.

 
LOS SECRETOS DE LA CAPILLA SIXTINA
Benjamin Blech y Roy Doliner.
Aguilar

Miguel Ángel dijo una vez: “La verdad, al poder”. Y eso es precisamente a lo que tratan de ayudarle, más de cinco siglos después, los autores de este ensayo. En sus páginas descifran el ideario judío y cabalístico que Michelangelo ocultó en la capilla más sagrada de la cristiandad ante los ojos de su adversario intelectual, Julio II.

Pocos saben que las medidas de la Capilla Sixtina –40,93 metros de longitud, 13,41 de anchura y 20,7 de altura– son exactas a las de la sección rectangular posterior del Templo de Salomón, el heichal. Cuando Sixto IV concibió el proyecto probablemente dio órdenes expresas al respecto para mostrar que mientras Dios castigó a los judíos a perder su templo y vagar por el mundo tras su actuación en la muerte de Jesús, los cristianos disponían de un referente sagrado con arreglo a las medidas dadas por el profeta Samuel en el segundo Libro de los reyes. Qué poco podía imaginarse que, años más tarde, su sobrino Julio II encargaría la decoración de la Sixtina a un hombre que restauraría el honor de los judíos en unos frescos que no han sido comprendidos del todo… hasta hoy.

Los artífices de esa nueva visión de la capilla son los autores de este libro. El rabino Benjamin Blech, por ejemplo, fue uno de los tres que en enero de 2005 dieron la bendición a un agónico Juan Pablo II, convirtiéndose en los primeros que hacían algo así a un papa cristiano. Blech es profesor de Talmud en la Universidad de Yeshiva y una autoridad mundial en el estudio del misticismo judío. En cuanto a su coautor, Roy Doliner (MÁS ALLÁ, 239), es un apreciado experto en la tradición hebraica y asesor de películas, guía de jefes de Estado y ameno escritor. Ambos han armado mucho más que un ensayo especulativo sobre la obra de Miguel Ángel. Los secretos de la Capilla Sixtina es un manual de instrucciones para comprenderla de punta a cabo a través de la Cábala, el neoplatonismo o las ideas herméticas –y heterodoxas– de un artista que odiaba a la Iglesia de su tiempo. De hecho, las sospechas que apuntaban a una obra realizada desde el rencor al dogma existen desde siempre. No en vano estamos ante el fresco más colosal del mundo católico y, sin embargo, no muestra ni una sola figura cristiana. ¿Cómo hay que entender eso? Blech y Doliner han encontrado la respuesta en la compleja personalidad del artista. Un hombre que codificó su verdadera pasión mística para convalidar judaísmo y cristianismo aun nadando a contracorriente, “seguro de que la historia se tomaría la molestia de descifrar el verdadero significado” de su trabajo.

En resumen, y a la vista de este fascinante ensayo, no puedo estar más de acuerdo con los autores cuando afirman que “los genios artísticos produjeron sus mejores trabajos cuando incorporaron significados secretos a sus obras de arte”. Y Miguel Ángel lo hizo. ¡Vaya si lo hizo!

EL GRAN LIBRO DE LA CRIPTOZOOLOGÍA
Varios autores
Edaf

Aunque parezca increíble, según afirman viajeros, geógrafos y naturalistas, todavía existen en la Tierra grandes extensiones prácticamente inexploradas en las que es posible que existan animales desconocidos hasta la fecha o que se descubran otros, como así ha ocurrido, que se creían extinguidos. En cuanto al mar, son incluso más abundantes las incógnitas que rodean a los habitantes de sus profundidades. Calamares gigantes, simios desconocidos, aves voladoras de enorme tamaño, felinos que se creían extintos o restos de especies sin clasificar son solo algunos ejemplos de animales sobre los que existen un sinnúmero de testimonios y pruebas de su existencia a pesar de su rareza. 

Pero ¿qué pasa con el Yeti y otros esquivos humanoides, o con el monstruo del lago Ness y similares criaturas lacustres, o con los extraños seres que viven ocultos en las selvas impenetrables del planeta?, ¿es posible que existan?, ¿son solo leyendas o narraciones fantásticas? Este libro muestra todo el caudal de información existente sobre los críptidos,al tiempo que explora en profundidad hasta dónde llega lo real y desmitificando todo aquello que es falso.


Elibros en descarga directa

Selección Revista Paranormal (en inglés).

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

 
Enero 2010


Febrero 2010


Marzo 2010


Abril 2010


Mayo 2010


Junio 2010


FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2011 a los lectores del Blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=69SKFTXG