Noticias y libros recomendados (12.05.11)


Nueva acusación contra Hitler: culpable de construir 15 ovnis. Una reciente investigación asegura haber hallado nuevas pruebas de que la construcción de al menos un platillo volante nazi es algo más que un mito.




Cómo se fabricó el mito del cristianismo. El escritor británico Philip Pullman reescribe la historia de Jesucristo en su última novela 'El Buen Jesús y Cristo El Malvado'.


París rinde homenaje al arte vudú. La Fundación Cartier expone por primera vez la colección Kerchache.




Sí, los cometas pueden contener agua. Prueban la presencia de agua en estado líquido en un cometa, algo que hasta ahora se creía imposible.


Encuentran herramientas de piedra: los humanos habitaron India hace más de 1 millón de años.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


UN SILENCIO INQUIETANTE: LA NUEVA
BUSQUEDA
DE INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE
DAVIES, PAUL
CRITICA

Los humanos somos una especie social y curiosa y, entre las muchas preguntas que nos hemos formulado, hay una que destaca tanto por su dificultad como por las profundas implicaciones asociadas a ella: la pregunta de si en algún lugar del Universo habrá surgido vida y, más aún, vida inteligente (entendiendo por inteligencia un tipo de habilidad que implica, entre otras características, el interés y la capacidad de plantearse la posibilidad de comunicarse con otros seres inteligentes que puedan existir en el Universo).

A cómo nos hemos planteado indagar en este tema, las dificultades que plantea y lo que se ha logrado hasta el momento, ha dedicado el notable físico y distinguido divulgador científico Paul Davies Un silencio inquietante.

Lo ha hecho en un momento oportuno, cuando se cumple medio siglo del establecimiento de un programa que se ocupa de buscar esa vida en el cosmos, el programa denominado SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence).

Combinando un muy amplio conjunto de temas (que incluyen, entre otros, cómo comenzó la vida en la Tierra y si mecanismos similares han podido darse en otros planetas, qué procedimientos técnicos se pueden emplear para intentar comunicarse con otros seres inteligentes, si la ciencia es un producto inevitable de la vida inteligente, qué es y cuáles sus posibilidades y la inteligencia artificial) y armado con lo mejor del conocimiento que nos aporta la ciencia, Davies concluye, como científico, que probablemente seamos los únicos seres inteligentes de todo el universo (una conclusión que habría soliviantado a Carl Sagan), aunque como ser humano sentimental y emocional, quiere creer en un universo en el que abunda la vida inteligente .

Una ambivalencia de sentimientos que probablemente nunca se disolverá, salvo, claro está, que alguna vez encontremos vida inteligente en otro lugar del Universo.


Elibros en descarga directa

Selección Malinowsky, Jiménez del Oso, Behrend, Charpentier, Tarot y Sitchin.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), hacia otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página. Los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


No hay comentarios: