Noticias y libros recomendados (13.06.11)



Los seres de sombra: entidades paranormales que comparten nuestra cotidianidad. Uno de los fenómenos paranormales más intrigantes corresponde a entidades que simulan sombras y que se adjuntan a personas, lugares u objetos, como una especie de elusivo eco interdimensional.




Descubren un mineral desconocido aún más antiguo que la Tierra. Llamado krotita, es uno de los componentes originales de la mayor parte de los planetas de nuestro Sistema Solar.




Voces del inframundo estremecen a torturador chino. Un caso que impactó a la localidad china de Chenguan, hizo reflexionar a un funcionario sobre el concepto de “el bien es retribuido con el bien y el mal es retribuido con el mal”.




¿Se refugiaron los neandertales en las regiones polares? Unos arqueólogos descubren en el norte de los Urales centenares de herramientas de piedra de hace unos 33.000 años pero de factura más antigua aún. Enlace 2. Enlace 3.




Un nuevo planeta Gliese parece apto para la vida. Es un mundo lóbrego y raro, pero los astrónomos creen que tiene un clima cálido y las condiciones para contener agua líquida.






Misterioso monstruo está provocando pánico en provincia de Vietnam. Una elusiva criatura tiene aterrorizados a los habitantes de una provincia en Vietnam; hasta ahora ha desollado a más de 20 perros y podría tratarse de una versión vietnamita del chupacabras.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




Conspiraciones y misterios de la historia de España

Bruno Cardeñosa
La Esfera de los Libros

Bruno Cardeñosa ―presentador del programa de Onda Cero "La rosa de los vientos", bucea en nuestra historia más reciente para sacar a flote aquellos hechos que han quedado ocultos por el paso del tiempo o falseados por intereses ajenos a la razón y a la realidad. De forma documentada intenta responder a numerosas incógnitas que aun hoy no tienen respuesta:

¿Fue el ejército español uno de los primeros en utilizar armas químicas contra la población civil?

¿Qué ocurrió realmente en el hundimiento del Maine que provocó la guerra con Estados Unidos y la pérdida de Cuba?

¿Estuvo España a punto de tener la bomba atómica?

¿Fue el aceite de colza el responsable del síndrome tóxico?

¿Quién estuvo detrás del 11-M?

Este libro está dirigido y dedicado a quienes no confunden patriotismo con ceguera. A quienes piensan que conocer la historia para no repetirla no es una excusa para ignorar aquello que no encaja. A quienes saben que para encontrar respuestas lo primero que hay que hacer es dudar sin reparos. A quienes dudan de lo que les enseñaron o están dispuestos a admitir que no les enseñaron todo lo que había que saber. En definitiva, a quienes aman la historia de España pero están dispuestos a debatir.




Simbología Oculta

Rafael Canneti
Atanor

El hombre, desde su origen, ha vivido en función de los símbolos que le rodean Todo es simbólico. La posición de la estrellas, el sol y la luna, el día y la noche… también los colores, los sabores, los sonidos y, por supuesto, el hombre. Rafael Canneti realiza un recorrido por las manifestaciones culturales simbólicas más cotidianas y conocidas.

Este libro guarda un secreto: el lenguaje simbólico tiene el poder de actuar en la vida cotidiana. Se dice que quienes se acerquen a él de la manera adecuada podrán observar dentro de sí mismos la profunda acción transformadora ejercida por la energía que se encuentra detrás de nuestros símbolos tradicionales.


Elibros en descarga directa

Selección Powell, Wood, Clave 7 y varios.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), hacia otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página. Los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.



No hay comentarios: