Noticias y libros recomendados (31.08.11)

 
ALGO GRANDE ESTÁ OCURRIENDO EN LA PIRAMIDE DE GIZA: parece que las cosas en Giza están empezando a caldearse.



Flotilla de OVNIs en Vancouver acude a cita fijada en sueño premonitorio (VIDEO). Un hombre de Canadá siguió la información revelada en un sueño para encontrar y grabar una flota de 18 esferas de luz en el cielo de Vancouver.






OVNI nítido y luminoso en Brasil es filmado por varios testigos. Algunos espectadores creen que es un barrilete tipo LED, pero analistas rechazan esa hipótesis.



Crean un «cerebro artificial» a partir de ADN humano. El prototipo, una red compuesta por el equivalente a cuatro neuronas, fue capaz de formar recuerdos y tomar decisiones.






¿Hallado un OVNI en el fondo del mar? La aparición de una extraña forma circular que parece haber sido arrastrada bajo las aguas del Báltico ha suscitado todo tipo de especulaciones.



También la Luna tuvo su luna. Científicos creen que, en su origen, nuestro satélite natural orbitaba junto a una «compañera» que finalmente chocó contra su misteriosa cara oculta.



¿La mente necesita un cerebro? Experiencias cercanas a la muerte de personas clínicamente muertas, responden algunos misterios de la actividad de la conciencia humana.






'Expedientes X' británicos en Internet. El Ministerio de Defensa cuelga de forma gratuita expedientes sobre OVNIS.






Jodie Foster rescata programa de búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI). La actriz de Contact, Jodie Foster, y otras celebridades, aportan financiamiento para reactivar programa de búsqueda de inteligencia extraterrestre.



El elixir de la eterna juventud, ¿hallado en la isla de Pascua? El hallazgo se produjo por casualidad cuando los científicos desarrollaban un fármaco para reducir el rechazo del organismo a los trasplantes.



Libros de publicación reciente
recomendados por este blog

 
 
POBRE DIABLO: UNA BIOGRAFIA DE SATANAS
KELLY, HENRY ANSGAR
GLOBAL RHYTHM PRESS

La tradición cristiana identifica a Satanás (el príncipe de las tinieblas) con Lucifer, ángel archienemigo del Altísimo que por orgullo se rebela contra él y, ya caído en desgracia, instiga el pecado más fecundo y persistente de la historia. 

Henry Ansgar Kelly, sin embargo, nos muestra que esa estampa no es rigurosamente bíblica, sino más bien una entelequia fabricada por los primeros Padres de la Iglesia, que de ese modo cimentaron la «nueva biografía de Satán». 

La «biografía original» debe ser, por tanto, rescatada desde las páginas del Nuevo Testamento, donde Satanás es una especie de burócrata celeste muy similar al descrito en el Libro de Job. Su ocupación es el gobierno del mundo y, específicamente, la escrupulosa vigilancia del género humano. 

Pero se trata de un administrador tan brutal y embustero que Jesús anuncia su pronta destitución. 

Kelly traza en este libro el desarrollo posterior de la fábula y sus aciagas consecuencias para los mortales: una culpa heredada de padres a hijos, la inexorable y tentadora presencia de un demonio vitalicio y el eterno castigo de los réprobos en las llamas del infierno. 

Esa es la imagen canónica que muy insignes pastores quieren hoy promover, pero Kelly nos insta a recuperar la «biografía original» del probo funcionario siempre a punto de ser cesado en los despachos de la Divina Providencia.


 
LOS TEMPLARIOS Y LA SABANA SANTA
FRALE, BARBARA
ALIANZA EDITORIAL

Si en su libro Los templarios Barbara Frale nos ofrece un estudio detallado y riguroso de esta poderosa orden de caballería a propósito de la cual se han tejido tantos bulos y leyendas, en el presente volumen, y a partir de detalles del proceso que acabó con ella, llega a la conclusión de que los templarios adquirieron el santo sudario tras el saqueo de Constantinopla de 1204 durante la cuarta Cruzada y que lo custodiaron hasta la implacable disolución de la orden en 1312. 

En cuanto a la reliquia, la obra se abstiene de tomar partido sobre su autenticidad o falsedad y sobre su significado religioso, pero a través de un estudio apasionante que combina datos históricos procedentes tanto de la Edad Media como de la Antigüedad (por ejemplo, el proceso detallado seguido en el tormento de la crucifixión) aporta un importante arsenal de datos relacionados con ella y nos da a conocer cómo trabajan los arqueólogos de la historia, entre cuyos métodos nos sorprenderá encontrar algunos con los que nos han familiarizado las series televisivas de forenses policiales.


 
 
NUMEROLOGIA TANTRICA
LAPUENTE, MARIA
ALAS EDITORIAL

La Numerología Tántrica es una herramienta para, no solamente conocernos a nosotros mismos sino, a partir de ello, relacionarnos con los demás de forma respetuosa e incondicional. 

Es un CAMINO DE AUTOCONOCIMIENTO. Nos muestra nuestros “retos” así como nuestras “cualidades innatas”. 

Utilizando estas potencialidades se obtiene la fuerza necesaria para superar los desafíos de la vida cotidiana. 

En este completo trabajo, la autora, numeróloga desde 1985, nos explica el trabajo personal que debemos llevar a cabo para evolucionar internamente, expresarlo externamente y conseguir así un nivel cada vez más elevado. 

De esta manera, nuestra evolución creará un cambio consciente a nuestro alrededor.

No hay comentarios: