Noticias y libros recomendados (26.10.11)


Un nuevo paradigma en la búsqueda de seres extraterrestres: la conciencia. La búsqueda de vida extraterrestre bajo el paradigma de la biología basada en el carbono descuida la posibilidad de que existan conciencias extraterrestres radicalmente distintas a nuestros preceptos, conciencias que podrían distribuirse por todo el universo de manera incorpórea.


Descubierto un mundo invisible. La nave Kepler encuentra un planeta desconocido que «tira» de la órbita de otro a 650 años luz de la Tierra.


No videntes detectan expresión emocional en los rostros ¿Cómo es posible que una persona vea sin ver?


Investigador clama haber hallado chip extraterrestre en el cráneo de Napoleón. Investigador francés que analizaba los restos de Napoleón supuestamente descubre un chip con tecnología súper avanzada adherido al cerebro del célebre emperador.


¿Puede la Luna ser la clave de la vida? Científicos sugieren que uno de cada doce planetas parecidos a la Tierra alberga un satélite como el nuestro, algo que puede ayudar en la búsqueda de mundos habitables.




La mayoría de los islandeses cree en la existencia de los elfos. Islandia es un país mágico que tiende a creer en elfos y fantasmas, acaso escuchando la voz de los bosques y glaciares a través de la cual se transmite la legión de la Tierra.


Salió la edición 4 de la revista '2013 y más allá'. Algunos títulos: Púrpura: energía y nobleza - ¿Existían telescopios antes de Cristo? - Espejismos: dan pistas de la existencia de otros espacios - Intuición: el sentido que desafía a la física - Wushu verdadero, una profunda cultura de vida - Tomar agua caliente, una sana costumbre.


El culpable de matar a los dinosaurios fue otro. La NASA cree imposible que un asteroide Baptistina causara la gran extinción del Cretácico hace 65 millones de años y reconoce que el misterio sigue sin resolver.




El primer planeta con dos soles. Descubierto por la nave Kepler de la NASA, orbita un par de estrellas a 200 años luz de la Tierra.


¿Estuvo en Asia el jardín del Edén? Mientras algunos estudiosos creen que la clave para hallarlo se encuentra en antiguas referencias bíblicas, otros optan por localizar, mediante la arqueología, el sitio donde los humanos practicaron la agricultura por primera vez.


Tecnología extraterrestre podría existir más allá de la materia. El reconocido cosmólogo Paul Davies dice que es posible que inteligencias extraterrestres hayan evolucionado al punto de que su tecnología pueda ir más allá de la materia, quizás mezclando su mente con la naturaleza que habitamos.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog



Crónicas del Más Allá
Sol Blanco-Soler
Atanor

“Debemos aprender todo lo que podamos sobre la vida en el Más Allá mientras estamos aquí porque la única luz que tendremos al pasar al otro lado es el conocimiento que habremos adquirido”.

Con esta frase resumimos el objetivo de “Crónicas del Más Allá”, una obra centrada en conocer qué nos depara la “vida después de la vida”, o sea, la muerte, en su sentido más didáctico, desnudo de dramatismos, tradiciones y ritos.

La intención de su autora, Sol Blanco-Soler, es transmitirnos su amplia experiencia junto al Grupo Hepta en sus muchos años de investigación “desde aquí” de todo lo que nos depara el “más allá”.

“Llegamos al Más Allá con las mismas características que teníamos aquí”. “Después de morir todo es aún posible”. “Morir es sencillamente otra manera de vivir”. “La muerte no purifica, pero te hace aprender que la vida continúa después de la muerte”. “Exista o no la reencarnación, nuestras acciones afectaran positiva o negativamente a nuestra vida en el Más Allá. Todos viviremos en el nivel que nos hemos ganado. La única preparación verdaderamente útil es emplear bien nuestra vida”. “La muerte es el final de lo físico pero el principio de algo tan maravilloso y perfecto en donde comienza realmente todo y para siempre”. “Los del Más Allá contactan con nosotros porque desean que los vivos sepan que la vida continúa después de la muerte, o porque han dejado algún asunto sin resolver. Si no existe una necesidad real, la comunicación no se establecerá. Siempre es el Más Allá el que manda en el proceso”...

Todos estos testimonios, rigurosamente investigados y contrastados, forman este compendio de comunicaciones con el Más Allá, un lugar en el que sin duda tenemos mucho que aprender.



SUEÑOS QUE GUÍAN
Karina Malpica
Obelisco

¿Qué son los sueños? ¿Para qué sirven? ¿Cuántos tipos de sueños existen? ¿Cómo podemos recordarlos mejor? ¿Por qué la mayoría son simbólicos? ¿Cómo se interpretan desde los paradigmas psicoanalíticos? ¿Cómo consideran los sueños las corrientes metafísicas y las tradiciones chamánicas? ¿Es cierto que hay inteligencias distintas a la nuestra que nos envían información mientras dormimos? ¿Cómo se pueden utilizar los sueños como diagnóstico y método de trabajo en el contexto terapéutico? ¿Podemos invocar sueños que guían?

Este completo manual de interpretación onírica ofrece respuestas a todos estos interrogantes y muchos más.

Es un libro útil para los profesionales de la psicología y psicoterapia, así como para todas las personas interesadas en sacar provecho del tiempo que pasamos durmiendo.

Hoy en día, existen muchos métodos de creación consciente que nos enseñan a cambiar nuestras creencias y pensamientos a fin de lograr todo aquello que nos propongamos. Sin embargo, en ocasiones, a pesar de poner en práctica estos interesantes métodos, hay ciertas cosas que se nos resisten.

Los sueños pueden ayudarnos a identificar y desbloquear tendencias inconscientes que generan «autoboicots» o circunstancias desfavorables que impiden el logro de nuestras metas.

Se ha dicho que los sueños son «la vía regia que nos conduce al inconsciente», por esta razón podemos utilizarlos como fuentes de autoconocimiento que nos brindan la oportunidad de ver todo aquello de lo que no somos conscientes.



ASI CURABAN ELLOS: DE LOS EGIPCIOS A LOS ESENIOS
UN ACERCAMIENTO A LA TERAPIA
MEUROIS-GIVAUDAN, DANIEL
ISTHAR LUNA-SOL

Dirigido a todas las personas que desean emprender una limpieza en profundidad de su red energética de nadis, desarrollando de forma armoniosa el conjunto de sus chakras, en este libro Daniel Meurois se centra en las enseñanzas y prácticas terapéuticas de los antiguos egipcios y de los esenios, proponiéndonos elementos importantes de comprensión y de trabajo.

Partiendo de la concepción de la salud, común a ambas tradiciones, como un precioso equilibrio entre nuestra alma y nuestro cuerpo, y basándose en las ténicas terapéuticas que ambos empleaban, el autor nos ofrece un método de trabajo que nos permitirá realizar pasos decisivos en nuestro avance interior y en el área de las terapias energéticas.

Daniel Meurois-Givaudan es autor y co-autor de más de 30 libros, algunos "best-sellers", auténtico explorador de nuevos campos de conciencia, nos invita constantemente a posar una mirada diferente sobre la pluridimensionalidad de nuestro universo y ... claro está, sobre nosotros mismos, en el descubrimiento de nuestra verdadera identidad.

2 comentarios:

اري dijo...

Quizá les interese cubrir este libro
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ganimedes/ganimedes.htm
Hasta luego

russianblue dijo...

Muchas gracias por el comentario y la url

El libro en cuestion ya ha sido mencionado en varias reseñas de esta bitacora e, indudablemente, es de lectura "casi obligatoria", para aquellas personas interesadas en los temas tratados en el blog.

Saludos.