Noticias y libros recomendados (09.11.11)


Combustión humana espontánea: ¿un nuevo caso en Irlanda? En este extraño fenómeno todo indica que las personas se queman hasta morir sin existir ninguna fuente externa de ignición


Dos regiones de Marte pudieron ser habitables en un pasado reciente. Contienen arcillas ricas en minerales formados por el agua hace unos 2.000 millones de años, cuando la mayor parte del planeta era un desierto frío y seco


Lucha titánica entre un cocodrilo gigante y la serpiente más grande del mundo. Parece una escena sacada de una película de monstruos, pero los paleontólogos creen que ocurrió en los ríos de Colombia hace 60 millones de años


Ciudades Extraterrestres en la Luna. La NASA molesta por las Filtraciones


¿Debería la NASA fingir una guerra santa interplanetaria? Ante el recorte de presupuesto, la exploración espacial necesita de algún evento extraordinario que dirija recursos económicos. Como están las cosas, tal vez solamente una guerra con entidades extraterrestres (con tintes religiosos) podría llevarnos a otros planetas con solvencia.


Experiencias cercanas a la muerte: 30 años de investigación. A pesar de décadas de estudio, los investigadores aseguran que "acabamos de rasguñar la superficie"


OVNI terrestre o extraterrestre habría causado una “implosión” en Monte Grande, Argentina. "En la explosión no hubo fuego y los autos en vez de salir disparados fueron atraídos hasta 15 metros al centro del desastre, donde además se encontraron piedras de hielo"


Espectaculares imágenes de una nave europea: los cráteres forjados por ríos marcianos de hace cuatro millones de años


Ghost Radar: la aplicación para móviles que te permite cazar fantasmas ¿Te gustan los encuentros con seres paranormales? Si la respuesta es afirmativa entonces la nueva app para iPhone y Blackberry, Ghost Radar, seguramente facilitará tu coqueteo con fantasmas y otras entidades.


Científicos buscan nuevas formas de vida en un lago oculto en la Antártida. Los exploradores abrirán un agujero de 3 kilómetros bajo la superficie helada, una ambiciosa misión que comparan con la exploración espacial


Hallan la madriguera de un descomunal «kraken» prehistórico. Se trata de un monstruo marino de 30 metros, quizás un pulpo o calamar gigantes, capaz de devorar a los mayores depredadores de la época


Indicios irrefutables parecen probar la existencia del Yeti. Una expedición científica multinacional asegura haber encontrado pruebas irrefutables de que el "abominable hombre de las nieves", el Yeti de la mítica moderna, vive en una remota cordillera rusa.


Descifran un texto secreto de 250 años con Google Translate. El documento, denominado Cifrado Copiale, revela los rituales e inclinaciones políticas de una sociedad oculta alemana que tenía una extraña obsesión con los ojos, las cejas y la cirugía ocular



Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




Los Fantasmas de Italia

Paloma Gómez Borrero
Plaza & Janés

Paloma Gómez Borrero: "En mi último libro Fantasmas de Roma, hablé de los espíritus que habitan las ruinas y palacios de la capital italiana. Esta vez mi búsqueda ha sido más amplia y he recorrido los lugares encantados de Venecia, Turín, Ravena y Nápoles para conocer los fantasmas de los que murieron bajo la lava de volcanes, en cárceles lúgubres, víctimas de la peste y de torturas espeluznantes. Cuento incluso historias vampíricas y de cuerpos sepultados en vida.

Pero no todo son fantasmas de hace siglos, también hablo de los que yo he conocido en persona y que frecuentan las casas de algunos de mis amigos. ¡Una noche un fantasma le arrancó los botones del pijama a una de mis amigas mientras dormía! Y como era un espíritu muy considerado, los dejó recogidos dentro del cenicero de la mesilla de noche.

Pero no se asusten. Los fantasmas de esta guía nada tienen en común con Lucifer o Satanás. Son casi todos seres más bien serios y respetuosos que se divierten asustando y espero que mis lectores se también disfruten mucho con sus historias."




Canarias Territorio del Misterio

José Gregorio González
CSB Ediciones

¿Sabías que…hacia el año 1647 numerosas personas testificaron haber visto levitar milagrosamente a un lego franciscano, a plena luz, por las calles de Puerto de la Cruz? Su nombre, Fray Juan de Jesús. Un portento similar lo protagonizaría Ana Cibo en 1595 durante el ataque de Francis Drake y John Hawkins a Las Palmas, y otro tanto haría en el siglo XIX en tierras chilenas el majorero Fray Andresito, cuya sangre licuada ha sido objeto de veneración.

Catalina de San Mateo creyó viajar a San Borondón y Petronila de San Esteban dijo a su confesor que unos ángeles la transportaron corporalmente desde Gran Canaria a Candelaria, en Tenerife.

¿Cuál es el significado de las intrigantes letras que decoran a la imagen de la Virgen de Candelaria? ¿Creían los nazis realmente que los antiguos guanches eran parte de una mítica raza aria superior? ¿Qué fue de la Cueva de las Mil Momias? ¿Por qué una joven se convirtió en pleno siglo XX en la Iluminada de Candelaria, atribuyéndosele el don de devolver la vista a los ciegos? ¿Cuales son los enigmas que rodean al choque de dos aviones de pasajeros en Los Rodeos, Tenerife, en 1977?

Canarias, territorio del misterio, responde a éstas y a otras preguntas presentando al lector una obra amena y sorprendente, en la que conviven enigmas históricos con inquietantes casos policiales y fenómenos de difícil explicación.

Encuentros de pilotos y OVNIs, casas encantadas, fotografías de lo invisible, teletransportación, apariciones marianas, leyendas urbanas…un abanico de sorpresas que no dejarán impasible al lector.




Guía Secreta de la Provincia de Albacete

José Luis Tajada & José Martínez & Fernando Rosillo
Abadir Ediciones

El trabajo reflejado en el libro "Guía Secreta de Albacete" es un compendio de casos descubiertos, estudiados o recopilados por los autores, a lo largo y ancho de la provincia de Albacete.

Historia desconocida, enigmas ocultos, apariciones marianas, milagros, leyendas, antropología, tradiciones, misticismo, etc, son algunos de los temas tratados con el mayor rigor que ha sido posible.

Todos los casos, absolutamente todos, han sido estudiados, analizados y documentados (en la medida de lo posible) por sus autores.

El texto está distribuido por mancomunidades, para que pueda ser utilizado como una guía de viaje iniciático hacia esa parte más desconocida y misteriosa de los pueblos y ciudades de la provincia de Albacete.

Su estilo sencillo, claro, ameno y directo, hace que se trate de un libro apto para todo tipo de lectores, independientemente de sus creencias o gustos literarios.

No hay comentarios: