Noticias y libros recomendados (12.12.11)



Brian Greene: "Puede haber muchos universos con copias de ti"


“No hay pruebas de extraterrestres en la Tierra”: Comunicado de la Casa Blanca. Ante una petición masiva que exige la liberación de información en torno a contactos extraterrestres, el gobierno de EUA se limita a responder que no hay ninguna prueba de que un ser extraplanetario haya llegado a la Tierra.


Hallan un lago subterráneo gigantesco en una luna de Júpiter. Los científicos creen que se trata de agua caliente capaz de fracturar la gruesa piel de hielo que recubre el satélite Europa, lo que aumenta las posibilidades de que exista vida


Momias extraterrestres o “no humanas” se exponen en Museo de Cuzco. La momia extraterrestre o “no humana” tiene 50 centímetros de altura, cabeza triangular, grandes cavidades en los ojos y molares no comunes en los seres humanos


Quince mundos donde buscar vida extraterrestre. Científicos elaboran dos rankings, que encabezan el exoplaneta Gliese 581g y Titán, de los planetas y lunas con más posibilidades de albergar vida tal y como la conocemos o diferente en extremo


Salió la edición 6 de la revista '2013 y más allá'. Algunos títulos: Un mundo en una gota de agua: la influencia del pensamiento sobre la materia - El estrés en el sistema energético - Envejecer con Salud - El Sr Ping de 500 años - Encuentros con bestias prehistóricas: ¿hechos reales o sugestión colectiva?


¿Ha soñado usted con este hombre? Ciertos delirios oníricos parecen compartidos por la totalidad de los mortales, aunque ciertamente nadie puede soñar con exactitud lo mismo que otro


Un océano subterráneo en Plutón. Astrónomos creen que es posible que una gran masa de agua se esconda bajo la superficie helada del planeta enano e indican cómo encontrarla cuando una nave se aproxime en 2015


Hallan en México una nueva referencia maya a 2012. La inscripción aparece en un ladrillo de 1.300 años de antigüedad encontrado en el yacimiento de Comalcalco

¿Extraterrestres viajan por otro "espacio tiempo”? Otros hablan de desmaterialización como una utopía, pero creen que en el futuro "se debería poder hacer"




Jodorowsky: 'Todos los problemas vienen de la familia'. El escritor chileno hurga en el árbol genealógico con su nuevo libro.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




Los Visitantes Desconocidos

Pedro M. Fernandez
Abadir Ediciones

El libro, prologado por el escritor y periodista Javier Sierra, recoge un siglo de fenómenos insólitos en Extremadura.

A este respecto quiero hacer una observación:

Ruego a los lectores no tomen este libro como algo circunscrito a una determinada región de la geografía española.

Extremadura es una tierra asombrosa, llena de tradiciones, mitos y leyendas, donde –de vez en cuando– ocurren sucesos de carácter insólito, que podrían haber sucedido de igual forma en cualquier otro lugar del planeta.

Los hechos son los mismos, tan desafiantes e inquietantes, que son ellos los que deben suponer el auténtico reto.

Entre la multitud de casuística interesante que cita en la obra podemos encontrar desde extraordinarios avistamientos de extraños objetos hasta incidentes con enigmáticos e insólitos personajes, pasando por un excepcional encuentro acaecido en la Base Aérea de Talavera la Real, el escabroso tema de las abducciones, la Ciencia enfrentada al fenómeno de los no identificados, las apariciones marianas, y un excepcional dossier acerca de toda una vida de investigación, cedido para la obra por el periodista e investigador Eustasio López.




Caballo de Troya 9

J.J. Benítez
Planeta

Caná pone fin a la histórica serie «Caballo de Troya». La última entrega de la saga más controvertida y exitosa de la edición en España.

Si no es fácil describir los ocho anteriores volúmenes de la serie «Caballo de Troya», la novena y última entrega –Caná– supera todo lo imaginable. Al leerla el lector llega a una conclusión: todo lo contado sobre Jesús de Nazaret conviene ponerlo en duda. La verdad, probablemente, fue más intensa e inquietante. Si usted acierta a leer la primera línea de Caná no será por casualidad. Y atención: sus principios se tambalearán.

J.J Benitez no ha descansado hasta terminar este último libro de la gran saga Caballo de Troya, Caná. Un libro en el que ha invertido dos años de preparación y 218 días en escribirlo. Una obra que ocupa el número 52, de sus 56 libros, y que en total suman casi cinco millones de palabras que han recorrido todo el mundo. Realizar este trabajo ha sido arduo, ya que preparar estos libros le ha llevado 37 años de su vida en investigación y viajar el equivalente a 122 veces la vuelta al mundo.

Pero su esfuerzo ha sido recompensado, no solo porque JJ Benítez ha sido leído, hasta hoy, por más de 20 millones de lectores, si no porque se ha convertido en el cronista oficial que nos narra la auténtica vida de Jesús de Nazaret.

Como bien nos explica el autor, Caballo de Troya es el resultado de una ilusión. "Un día, cuando menos lo esperaba, apareció ante mí una documentación que me llevó a escribir lo que tanta gente conoce. Me sentí sorprendido, gratamente sorprendido, y después atrapado. Allí estaba el Jesús que yo había imaginado tantas veces: humano, próximo, cordial, misericordioso, divertido, ajeno a la política y a las instituciones religiosas y, al mismo tiempo, un hombre Dios... Caballo de Troya es el mejor regalo que me han hecho".

Esta documentación, facilitada a J. J. Benitez en los años 80 por un militar de las fuerzas aéreas norteamericanas, le ha llevado a tirar del hilo, a investigar durante 27 años y a realizar 15 viajes a Israel, Jordania, Egipto y Estados Unidos, y todo ello se ha materializado en los nueve volúmenes de Caballo de Troya.

Concretamente en este último volumen, Caná, este periodista cambia el curso de la historia y cuestiona algunas afirmaciones vertidas en los evangelios: "la elección de los doce apóstoles no fue como la cuentan los evangelios; Jesús quemó todos sus escritos y pinturas; el prodigio de Caná fue más espectacular de lo contado; ¿por qué los evangelistas no contaron la gran ruptura entre María y su hijo?...

Este libro no dejará indiferente al lector, ya que una vez leído sus principios se tambalearán.



Misterios, anécdotas y leyendas de la Comunidad de Madrid

José Felipe Alonso Fernández-Checa
Ediciones La Libreria


La Comunidad de Madrid es una gran desconocida.

Todo el mundo habla de El Escorial, de Aranjuez, de Alcalá de Henares, de la nieve en Navacerrada, pero... ¿y de la encina de Ambite que permite conocer si va a llegar o no la felicidad?, o de la leyenda de la ninfa de Fuentidueña de Tajo; o de los ovnis que sobrevolaron la presa de El Atazar; del pueblo que fue comido por las hormigas, e incluso de las apariciones entre juncos y tierras de labor de imágenes de vírgenes o santos milagrosos; o de la bula de Meco...

Efectivamente, la Comunidad de Madrid es una gran desconocida.

Por eso desde las páginas de este libro se intenta fomentar el deseo de los habitantes de la región, madrileños o no, de saber un poco más de esos 178 municipios que conforman esta comunidad.

No hay comentarios: