Noticias y libros recomendados (31.12.11)


Montaña y petroglifos en Georgia ¿Una ciudad Maya en Estados Unidos? La montaña de 800 metros de lado por 213 de alto al lado del sitio arqueológico "Track Rock Gap" sería la pirámide.



El fin del mundo maya en 2012 podría ser el retorno de un dios. Las predicciones no aluden al apocalipsis, sino al regreso de Bolon Yokte, deidad de la creación y la guerra, según el último estudio antropológico.



OVNI cerca de Mercurio: científicos responden mientras sigue apareciendo en las imágenes. El supuesto OVNI se observa cada dia desde la nave espacial que se encuentra delante de la Tierra y que estudia las eyecciones coronales CME una vez que son expulsadas por el Sol.



Otro ex-Ministro de Gobierno habla: "Los Extraterrestres caminan entre nosotros".



¿Existió el Diluvio Universal? Presente en la mayoría de las civilizaciones de la historia, buena parte de la comunidad científica defiende que una gran inundación pudo producirse en la Antigüedad.



La lluvia de estrellas fugaces gemínidas siguen siendo un enigma. Los científicos barajan las posibilidades entre un asteroide o restos de un cometa encubierto de polvo; se pueden observar entre el 1 y 19 de diciembre.



Investigación en Gran Bretaña: desvelan el misterio del origen de Stonehenge.



Una lluvia de manzanas en Inglaterra obligó a conductores a descender de sus automóviles. Caían de la nada sin que el tiempo indicara algún fenómeno atmósférico.



La esperanza se llama Titán. La luna de Saturno encabeza la lista de mundos del Sistema Solar en los que se podría hallar vida extraterrestre.



Una bola de metal caída del cielo forma cráter de 18 metros en Namibia. Se desconoce la procedencia pero en un caso similar, una basura espacial de un satélite de la NASA cayó con gran explosión una noche de marzo 2011 en Artigas, Uruguay.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




Misterios del Pasado

Tomás Martínez Rodríguez
Nowtilus

La ambición del ser humano por conocer el universo viene de muy lejos.

Nuestra ciencia astronómica hunde sus raíces en numerosos yacimientos arqueológicos que se encuentran a lo largo y ancho de los cinco continentes. Se trata de testimonios de un pasado remoto que muestran que el origen del estudio y comprensión del universo se remonta a más de 5.000 años de antigüedad.

En este libro el lector encontrará datos, hallazgos arqueológicos y anomalías proscritos por la ciencia oficial. Evidencias que afianzan nuestra convicción de que el pasado de la humanidad es mucho más complejo y asombroso de lo que nos imaginábamos.

Un viaje por el conocimiento hermético de la antigüedad, desde la génesis de nuestra especie, pasando por los constructores de megalitos, las tribus africanas, las pirámides egipcias, los observatorios precolombinos o las catedrales medievales su relación con supuestos visitantes del Cosmos y con civilizaciones desaparecidas, cuya sabiduría habría sido preservada por una misteriosa organización depositaria de una inquietante revelación para la humanidad del siglo XXI.




Conciencia. El Enigma desvelado

Guillermo Caba Serra
Corona Borealis

Guillermo Caba, quien en su juventud fue un asiduo oyente de Sintonia Alfa, aporta en esta obra nuevos puntos de vista y halla originales nexos de unión sobre campos del pensamiento muy variados, proponiendo respuestas a misterios relacionados con la naturaleza del ser humano, algunos de los cuales fueron investigados en su día por el propio AFK o André Malby, y cuya impronta se intuye a lo largo del libro.

¿Tenían los antiguos conocimiento de la naturaleza holográfica de la mente y del modelo de realidad que ha descubierto la física cuántica?

¿Conocían los egipcios la autopoiesis, término utilizado para describir el proceso de cognición en los seres vivos y que ha revolucionado el mundo de la biología?

¿Esconden los textos jeroglíficos contenidos simbólicos que han pasado desapercibidos por los egiptólogos y que explican la razón de ser de la Gran Pirámide?

¿A qué se refería Platón en uno de sus diálogos cuando indicaba que, de forma periódica, se cierne sobre la Tierra una catástrofe proveniente del cielo que vuelve a dejar a los seres humanos como si fueran niños?

En suma, "Conciencia" llena un gran vacío en el campo del pensamiento y desvela el que más grande los enigmas: la genealogía de la conciencia.




Los Misterios del Mar

José Manuel García Bautista
Abadir Ediciones

El fondo marino es un auténtico misterio que despierta el interés y la intriga de los más curiosos. Casi a nivel atávico, necesitamos saber qué se esconde bajo el enorme manto de agua de los océanos.

Resulta paradójico. El ser humano, tras siglos de adelantos científicos, ha logrado una buena parte de la conquista del espacio. Desde que en 1961 la Unión Soviética lograra poner en órbita al primer ser humano, Yuri Gagarin, a bordo de la Vostok 1, los avances han sido imparables. Tan sólo ocho años después, en plena Guerra Fría, Estados Unidos logra la hazaña de aterrizar en la Luna con tres astronautas a bordo del Apolo 11. “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”, que diría Neil Armstrong.

Entre medias, y posteriormente, no se ha puesto freno a los progresos siderales. Satélites artificiales, misiones robóticas, estaciones espaciales, transbordadores, telescopios, y un acercamiento íntimo a Venus, Júpiter, Marte y Plutón. Sabemos, en resumen, mucho del espacio, pero resulta cuanto menos chocante que sepamos poco o nada de las profundidades del mar, mucho más cercano y nuestro.

El fondo marino es un auténtico misterio que despierta la curiosidad y la intriga de los más curiosos. Quizá por eso, en nuestra juventud, nos costaba despegarnos de las páginas de “20.000 leguas de viaje submarino”, obra maestra del genial Verne. Casi a nivel atávico, necesitamos saber qué se esconde bajo el enorme manto de agua de los océanos.

Sumérjanse, nunca mejor dicho, en los enigmas de la profundidades del océano. Les aseguro que la aventura será apasionante.




Secretos en la Luna

José Manuel García Bautista
Abadir Ediciones

La Luna es la “eterna” compañera de la Tierra. Su influencia siempre fue tenida en cuenta por el ser humano y su sueño siempre fue conquistarla. Las visitas a la Luna fueron posibles gracias a la magia de la Literatura donde autores como Cyrano de Bergerac o Julio Verne recrearon fantásticos viajes.

Sin embargo sería en 1969 cuando el hombre pisó por primera vez la Luna...y ahí comienza la controversia:

¿Llegaron aquellos osados astronautas del Apolo XI a nuestro satélite?

¿Se grabó todo en un plató de televisión convirtiéndose en un gran engaño mundial?

¿Qué misterios encierra la Luna?

¿Qué dudas plantean las fotografías obtenidas allí?

¿Hay construcciones en la Luna?

¿Y OVNIs?

Todo esto y mucho más verán la respuesta en esta obra que cabalga entre la Historia y el Misterio.

Incluye las últimas imágenes de la NASA confirmando la llegada a la luna. “La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), de la NASA, ha localizado y fotografiado con una claridad nunca vista los restos de las misiones tripuladas Apolo 12, 14 y 17 en la superficie de la Luna.”

Feliz Navidad y Año Nuevo 2012 a los lectores del blog.

Guía bibliográfica: otros libros descatalogados o difíciles de conseguir
Audiolibros de autoayuda
Audiolibros de esoterismo y paranormal

Notas:

Fuentes: webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña. Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ha habilitado la moderación de comentarios: los que contengan "spam" no serán aprobados. El administrador del blog no efectúa subidas de material a la red. Por favor, absténganse de solicitarlas.

No hay comentarios: