Noticias y libros recomendados (04.02.12)



En busca del «OVNI» hallado en el fondo del mar. El descubridor de una extraña forma circular que parece haber sido arrastrada bajo las aguas del Báltico quiere volver al lugar para descifrar el misterio. El hallazgo suscitó todo tipo de especulaciones, ya que la imagen parece revelar un objeto artificial que ha sido arrastrado, aunque este punto todavía está por esclarecer.



Más planetas que estrellas en la Vía Láctea. Así lo revela un estudio, publicado en 'Nature' que, durante los seis últimos años, ha realizado el Observatorio Austral Europeo (ESO), gracias a la técnica de microlentes gravitacionales, capaz de detectar planetas en la zona habitable.



El reloj del Juicio Final avanza un minuto. El equipo de científicos que lo regula ha adelantado las manecillas, que indican cuánto le queda a la especie humana para su destrucción total, debido a la posibilidad de un conflicto nuclear o una catástrofe climática. Este reloj, situado en la Universidad de Chicago y creado en 1947 por un grupo de científicos preocupado por el posible estallido de una guerra nuclear, se ha convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo.



Más de 1.000 códices mayas descubiertos en el sótano del museo. Profecía Maya de plenitud el 21 de diciembre, 2012.



El Vaticano interesado en conexión maya-extraterrestre, afirma Raul Julia Levy. El productor de "Revelaciones Mayas del 2012 y Más Allá" dijo que el Vaticano quiere reunirse para discutir su documental; Julia-Levy ha proporcionado imágenes que supuestamente muestran la representación maya de un extraterrestre, y de una máquina interdimensional.



El éxodo maya. Las enormes y complejas urbes de esta civilización mesoamericana fueron abandonadas repentinamente tras un colapso aún sin explicar. Un reciente y polémico hallazgo ofrece una nueva visión sobre lo que pudo ocurrir a finales del siglo IX. El investigador Richard Thornton asegura haber encontrado los restos de una ciudad maya en Estados Unidos, concretamente en Georgia.



Crecen "flores de piedra" al sur de China, en rocas sedimentarias. Los geólogos señalan que contienen básicamente carbonato de calcio. Según la creencia local estas flores de piedra son parte de la montaña sobre la que existen, que se fundió con sus pétalos y la base del cáliz.



Reportan extraños sonidos provenientes del cielo, ¿HAARP, augurios apocalípticos o marketing viral? Algunos usuarios de YouTube de diferentes países suben videos con los mismos extraños sonidos aparentemente provenientes del cielo.



El secreto de las dunas gigantes de Titán. Miden cientos de kilómetros de largo y pueden ser claves para entender si la enigmática luna de Saturno es tan parecida a la Tierra primitiva como se cree. Cubren aproximadamente el 13% de la luna y se extienden a lo largo de más de 10 millones de kilómetros cuadrados, un área más o menos equivalente a Canadá.



La inclinación al ocultismo de Fernando Pessoa. El genial poeta Fernando Pessoa frecuentó durante su vida ciertas creencias esotéricas que lo llevaron a desarrollar singulares habilidades como la telepatía y la "visión etérica"; ¿pero hasta qué punto era cierta la fe del poeta?



La URSS descubrió en Venus rastro de seres vivos, según un científico. Eran imágenes de objetos que se movían y de unos 50 centímetros de tamaño. En la década de los años 80 del pasado siglo la Unión Soviética envió a Venus varias naves no tripuladas que tomaron imágenes detalladas del planeta. Oficialmente no hallaron nada reseñable. Sin embargo, el colaborador jefe del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Leonid Ksanfomaliti, confiesa ahora que no todo lo que hallaron allí tenía una explicación lógica.



Los científicos exploran la relación de cerebro y espiritualidad. Un equipo escaneó los cerebros de monjas rezando y budistas meditando. No se trata de "buscar a Dios en el cerebro", sino de indagar ahí la actividad espiritual.



¿Ovni o proyectil en Oklahoma? La persona que publicó el video explica que estaba registrando la tormenta y sorpresivamente vio cruzar un objecto tubular en sentido horizontal entre las nubes. “Es demasiado grande y rápido”, señala, por lo que no le encuentra explicación.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




50 Lugares Mágicos de Galicia
Carlos G. Fernández
Cydonia Ediciones

Aguas, piedras, árboles, iglesias y otros lugares considerados desde tiempos inmemoriales como sagrados son algunos de los enclaves que invita a conocer este libro, pensado como un viaje por los mitos, ritos y creencias de Galicia.

El autor nos guía a través de relatos legendarios, testimonios de primera mano, datos históricos y abundantes fotografías en una ruta que se puede recorrer leyendo las páginas cómodamente en un sofá o llevando este libro en la mochila y visitando cada uno de los destinos propuestos.

Para conseguirlo, cada capítulo incluye una descripción sobre cómo llegar, así como los datos necesarios para, vía satélite, guiarse por GPS. Buen viaje.

CARLOS GABRIEL FERNÁNDEZ es escritor y periodista. Trabaja en la actualidad en el rotativo gallego Diario de Pontevedra y colabora semanalmente en el programa Milenio de la Radio Galega. Es autor de centenares de artículos y reportajes sobre temas relacionados con los mitos y las creencias, así como sobre fenómenos insólitos.

Fue guionista del programa Mundo Misterioso de la Televisión de Galicia (1993) y documentalista de Misterios sin Resolver (Tele 5, 1994). Además colabora en numerosos programas de radio, televisión, y revistas como Año/Cero, Más Allá de la Ciencia y Enigmas.



El misterio en Cádiz

Sergio Moreno & José Manuel Vela
Abadir Ediciones

En una ciudad como Cádiz, con tres mil años de historia a sus espaldas, no pueden faltar los misterios y las leyendas. Recorrer sus calles y plazas, nos lleva hasta la casa del Obispo, templo milenario donde se aparecen espectros; la cercana Catedral que sobrevoló un extraño OVNI quizás el mismo que visitó las costas de Conil.

En este libro encontrará el complemento ideal que todo viajero necesita para captar la idiosincrasia de un pueblo. Su identidad que viene configurada por su cultura, por su historia, por su música y por su gastronomía pero también por su lado más oculto. Por sus creencias y secretos.



Yo vi la luz. Experiencias cercanas a la muerte.

Enrique Vila López
Absalon Ediciones

El Dr. Enrique Vila López destacó en el campo de las Paraciencias, ámbito en el que se centra este último trabajo, que dejó preparado para ser publicado antes de su muerte.

Yo vi la Luz es un minucioso estudio en el que su autor entrevista a 120 personas que tuvieron en común una experiencia cercana a la muerte. En él recoge las grandes similitudes y las curiosas diferencias entre los testimonios de los afectados.

Contado de manera cercana, el Dr. Vila nos abre las puertas de un mundo desconocido para todos, el de la muerte, desde el que nos mira y nos alienta a seguir dreyendo, con esperanza, que existe algo más allá al que debemos contemplar sin temor y con optimismo.

El libro cuenta con un prologuista de excepcion como es Juan Jose Benitez gran amigo del autor y ambos colaboraron en diversas investigaciones.

Guía bibliográfica: otros libros descatalogados o difíciles de conseguir
Audiolibros de autoayuda
Audiolibros de esoterismo y paranormal

Notas:

Fuentes: webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña. Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ha habilitado la moderación de comentarios: los que contengan "spam" no serán aprobados. El administrador del blog no efectúa subidas de material a la red. Por favor, absténganse de solicitarlas.

No hay comentarios: