Noticias y libros recomendados (10.03.12)


Psíquicos participan en investigaciones policiacas y ayudan a resolver crímenes indescifrables. Numerosos casos criminales en Portland han sido resueltos gracias a la ayuda que los psíquicos han prestado a la policía, conduciendo a los detectives a pistas que nadie más conocía; ¿casualidad que la probabilidad explica o verdadero talento paranormal?


Menos acción, más meditación. Las prisas y los continuos ruidos que provienen del exterior distraen nuestra atención y energía. Reservar unos momentos para meditar nos aporta beneficios cognitivos y psicológicos.


Un océano cubrió parte de Marte hace 3000 millones de años. La Agencia Europea del Espacio (ESA) informó hoy de que su satélite Mars Express ha aportado pruebas de que un océano cubrió parte de la superficie de Marte, algo que ya se sospechaba pero que sigue siendo objeto de controversia.


El misterio del lago Vostok. Científicos rusos han alcanzado la superficie de un lago subglacial de la Antártida, hasta ahora virgen, que puede ser el refugio de formas de vida nunca vistas.


Descubierta en Málaga la que podría ser la primera obra de arte de la humanidad. Seis pinturas rupestres de la Cueva de Nerja, que representan a varias focas, pueden tener al menos 42.000 años.


Pedro Romaniuk, amigo de Solari Parravicini.


23 lápidas halladas en México descubren mitos de la cultura prehispánica. Narran el nacimiento de Huitzilopochtli, dios mexica de la guerra.


Sirenas obligan a obreros en Zimbabwe a abandonar su lugar de trabajo. En un incidente que quizá ninguna legislación laboral del mundo contemple dentro de códigos, obreros que construían una presa en Zimbabwe se rehúsan a volver a su lugar de trabajo por haber visto sirenas en la zona.


La última explicación al misterio de Stonehenge. Un investigador cree que fue construido para explicar un enigmático efecto sonoro que debió de impresionar a los antiguos británicos.


Hamlet o el poder de las creencias para transformar la realidad. Estudios científicos muestran que nuestras creencias afectan nuestra realidad y nuestra capacidad de percibir y decodificar el mundo. Como si todo fuera placebo y como si Hamlet fuera el más cuerdo.


La señal WOW: el único mensaje de inteligencias extraterrestres captado en la Tierra. En el verano de 1977 el radiotelescopio situado en Delaware interceptó una breve señal de 72 segundos que se considera el único mensaje extraterrestre recogido en nuestro planeta: una serie de números y letras que, sin embargo, no han vuelto a encontrarse.


Sí, el cielo se desploma sobre nuestras cabezas. Un satélite de la NASA descubre que las nubes están hasta 40 metros más bajas que hace una década, lo que puede tener importantes implicaciones en el clima mundial.


¿Fue la Luna cómplice del hundimiento del Titanic? Un estudio realizado por un equipo de astrónomos de la Universidad Estatal de Texas-San Marcos determina que la Luna podría haber tenido algo que ver en el hundimiento del Titanic.


Ninel Kulagina, ¿un caso irrefutable de telequinesis? Una integrante del Ejército Rojo de nombre Ninel Kulagina era capaz, en situaciones emocionales críticas, de mover objetos distantes sin que mediara una intervención corporal evidente; la investigación científica en torno suyo hace de este uno de los casos más irrefutables de telequinesis.


La ciencia materialista ignora las experiencias cercanas a la muerte. "Entré en lo que parecía un túnel cilíndrico con una cálida y brillante luz invitadora".

Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


60 Aniversario de El Caso
Juan S. Rada
Grupo Editorial 33

Extraterrestres que visitan la España de los años 50, el misterio de la mano cortada, el enigma del baúl, el acontecimiento en la tumba de Ituren , los crímenes del Jarabo y muchos más sucesos que conmovieron el país tal como nos lo contó el semanario EL CASO.

En 2012 se cumplen 60 años de la creación de El Caso, el primer periódico de sucesos tras la guerra civil y el de mayor impacto social. A través de sus informaciones, unas veces de crónica negra y otras de temas sociales, el público pudo tener conocimiento de lo que ocurría en nuestro país. Por sus páginas desfiló gente de toda condición y calaña. Mostró un abanico multicolor de conductas perversas y siniestras.

En el libro "60 aniversario EL CASO" se muestra la ajetreada existencia de esta apasionante publicación, a través de textos, imágenes, ejemplares completos y portadas reproducidos en formato facsímil a gran tamaño, recopilados por un antiguo director, Juan S. Rada.

Un emocionante recorrido por un pasado reciente, pródigo en acciones unas veces sangrientas, otras misteriosas. Rompió con el silencio existente pese a las limitaciones contra las que tuvo que bregar –la censura sólo permitía la inserción de un asesinato a la semana– y acaparó la atención general, llegando a ser el periódico de mayor venta.

Divulgaba todo tipo de situaciones infortunadas: accidentes, naufragios, incendios, explosiones, atentados, catástrofes naturales y un largo etcétera. Asimismo fenómenos extraños, como avistamientos de platillos volantes, visitas de extraterrestres y hechos paranormales.

Engaños como el tocomocho, la estampita, el nazareno, la cangri y otros, algunos de los cuales todavía se siguen practicando. La historia de un país también se refleja a través de sus crímenes. Revelan mucho, no sólo de quién los comete, sino de la época y modo en que sucedieron.

Por eso este semanario constituye un testimonio. Fue testigo de la España real y profunda frente a la oficial que se pretendía mostrar desde el poder. Un libro para los anales del periodismo y la criminología.


Breve Historia de los Cátaros
David Barreras y Cristina Durán
Nowtilus

Con Breve Historia de los cátaros conocerá la historia de una secta herética que supo aprovechar su momento histórico para crear una nueva religión basada en el cristianismo primigenio y que hizo que la Iglesia emprendiera una cruzada para reprimirla, por primera vez desde una doble óptica: la perspectiva francesa y el punto de vista catalano-aragonés.

La creación de un nuevo culto basado en la predicación apostólica y en un riguroso ascetismo, que provocó, sin quererlo, una división tal, que acabó implicando en una dura guerra a Occitania y la Corona de Aragón, por un lado, y a Francia y la Santa Sede, por otro.

Con esta obra conocerá un mundo de cátaros, inquisidores, grandes reyes, caballeros, templarios, cruzadas, conquistas, revueltas sociales y religiosas… Una emocionante y vertiginosa época trazada con gran habilidad en esta obra y que no le dejará indiferente.

Sumérjase en la historia de los cátaros y descubra la nueva religión que crearon, basada en el cristianismo primigenio. Conozca por qué en Occitania los cátaros no fueron perseguidos cómo ocurría en la vecina Francia. Descubra, de forma sencilla y amena, cómo debido a ello la en un principio triunfante voz del catarismo pronto se vio silenciada por una brutal cruzada y por el novedoso aparato represor de la Iglesia católica: la Inquisición.

Adéntrese en el siglo XIII, una época en la que Francia supo sacar tajada de la debacle occitana y en la que la Corona de Aragón surgió de las cenizas de la Cruzada, alcanzando ambas la hegemonía europea.


La España Mágica
José Ignacio Carmona
Nowtilus

Una investigación seria y documentada de los arquetipos presentes en el imaginario colectivo: la bruja, la lucha entre el bien y el mal, lo secreto, lo escatológico, lo tenebroso, lo misterioso y lo legendario.

Un viaje fascinante a la antropología y al folclore del misterio.

Este libro no es una guía más de la España mágica y heterodoxa. Estamos ante el mapa de ruta definitivo que nos señala la génesis de nuestros mitos autóctonos. Conozca los casos más pintorescos que aparecen en la historia crítica de España: el parque del Pasatiempo de Betanzos, San Andrés de Teixido, el hombre pez de Liérganes... Todas aquellas imágenes que forman parte de un acervo cultural que desconocemos.

Un interesante y amplio recorrido etnográfico y antropológico por la historia de nuestro país: mitos, santuarios mágicos, exorcismos, brujería, demonolatría, sociedades secretas.

Guía bibliográfica: otros libros descatalogados o difíciles de conseguir
Audiolibros de autoayuda
Audiolibros de esoterismo y paranormal

Notas:

Fuentes: webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña. Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ha habilitado la moderación de comentarios: los que contengan "spam" no serán aprobados. El administrador del blog no efectúa subidas de material a la red. Por favor, absténganse de solicitarlas.

No hay comentarios: