Noticias y libros recomendados (10.04.12)


“Haz lo que tú quieras será toda la Ley”, la ética trascendental de Aleister Crowley. La frase con la que Crowley fundó su filosofía de Thelema secretamente postula una ética trascendente, en la que el hombre se alínea con las leyes del universo y la voluntad divina.


La teoría de un impacto extraterrestre encuentra pruebas en México. Un equipo científico internacional ha identificado en el lago Cuitzeo, en el centro de México, materiales inusitados en un sedimento que sustentan la teoría de un impacto extraterrestre hace unos 12.900 años.


Documentan aparente OVNI en la Ciudad de México. Circula en internet un video en el cual se muestra un extraño objeto volador que apareció recientemente en los cielos de la Ciudad de México.


El asteroide más cercano jamás detectado llegará a la Tierra en 2013. El 15 de febrero del próximo año, el asteroide pasará apenas a 27.000 km de nuestro planeta. Hace apenas unos días, nadie se atrevía a asegurar que no acabaría haciendo impacto.


Aterriza extraña esfera de metal en pueblo de Brasil. Una misteriosa esfera de metal aterrizó súbitamente en un poblado al norte de Brasil; el objeto fue retirado por la policía militar sin dar mayor explicación.


¿Una nueva especie humana hallada en China? Científicos descubren los restos de cuatro misteriosos individuos de hace 14.000 años con una inusual mezcla de rasgos arcaicos y modernos. Les llaman los «hombres del ciervo rojo».


Groenlandia: un grado más supondrá su desaparición. Aunque el clima volviese a la era preindustrial, el hielo no reaparecería.


El Aleph dentro de la boca de Krishna. La visión suprema del Aleph, de la totalidad del universo en un punto, también ocurrió memorablemente en la tradición hinduista: en la boca estrellada del malcriado y divino Krishna. Acaso porque, mirando atentamente, el Aleph está en todas partes.


La última tormenta solar arrojó energía para abastecer Nueva York dos años. Las erupciones del 8 al 10 de marzo soltaron la mayor dosis de calor que hemos recibido del Sol desde el año 2005.


El misterio del monolito de Gardom's Edge. Científicos aseguran que una roca vertical de 4.000 años de antigüedad era en realidad un marcador astronómico con un mensaje simbólico relacionado con la eternidad.


Sin rastro de Theia, el planeta perdido. La teoría más aceptada dice que chocó contra la Tierra y originó la Luna, pero científicos sugieren que en el nacimiento de nuestro satélite natural no participó ningún otro mundo.


¿Está la telepatía en conflicto con la ciencia? Desde el premio Nóbel de Física de 1904 hasta la fecha notables científicos piensan que no.


Nicolas Dietl, experto en la Sábana Santa: “La Ciencia permite pensar que es auténtica”. El estudio de la Sábana Santa sigue atrayendo de creyentes y apasionados por la investigación científica. Nicolás Dietl, miembro del Centro Español de Sindonología (C.E.S.) explica las principales controversias en torno al sudario de Turín.

Libros recientes recomendados



El Secreto de los Alquimistas
Juan Ignacio Cuesta
Nowtilus

El secreto de los alquimistas es un viaje literario a través de una de las pasiones que a más hombres sabios han interesado desde los principios de la historia.

Conocer los secretos de la materia y su manipulación, hasta conseguir transmutaciones como la de plomo en oro, por ejemplo, era ser semejantes a Dios.

Pero no sólo buscaban esto, también el anhelo universal de alcanzar la inmortalidad o la eterna juventud, aunque en su empeño, muchos llegaron a descubrir que el único modo de alcanzar la eternidad pasaba necesariamente por una muerte previa.

El alquimista, transformado por su obra en místico o en científico fue, en el primer caso, el descubridor del verdadero Arte Sagrado, o sea, transmutarse a sí mismo espiritualmente; y en el segundo, el poderoso dueño de los secretos de la Química, y por tanto de la Creación.

La Alquimia, que precisa del hornillo o atanor, es también el fuego con el que la ignorancia fue librándose de sus impurezas hasta transformar se en conocimiento.

Así, los adeptos recorrieron un camino entre el antiguo matraz y el moderno acelerador de partículas para poder interpretar correctamente el mundo.



La Tumba del último Druida
José Lesta & Miguel Pedrero
Cydonia

En 1879 se realizaron unas excavaciones secretas, a escondidas y por la noche en el sepulcro de la catedral de Santiago de Compostela. Los restos hallados fueron tan sorprendentes que se ordenó detener las mismas.

Seis años más tarde, un sabio alemán descubrió unos antiquísimos pergaminos, de casi mil quinientos años de antigüedad, supuestamente atribuidos a Prisciliano, uno de los últimos druidas, que terminó convertido en obispo y fue ejecutado por orden de las autoridades de la Iglesia Católica.

Ambos descubrimientos podrían descorrer el velo de dos antiguos misterios: quién está realmente enterrado en la catedral de Compostela y la relación del camino de Santiago con ciertas constelaciones.

En este libro, entre otros asuntos, conocerás:

Los orígenes ocultos del druidismo, la enigmática religión celta.

La influencia de las creencias de Prisciliano en los cátaros y templarios.

El lugar de España en el que se encuentra el Santo Grial.

La sorprendente procedencia de los autores de los petroglifos y los constructores de los megalitos.

Los mensajes encriptados en piedra, visibles en los templos sagrados que se erigen a lo largo del camino.

El verdadero nacimiento de la peregrinación hacia Compostela, miles de años anterior a Cristo y relacionado con pueblos y creencias que se pierden en la noche de lo tiempos.

Siguenos en Facebook

 Guía bibliográfica: otros libros descatalogados o difíciles de conseguir
Audiolibros de autoayuda
Audiolibros de esoterismo y paranormal

Notas:

Fuentes: webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña. Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ha habilitado la moderación de comentarios: los que contengan "spam" no serán aprobados. El administrador del blog no efectúa subidas de material a la red. Por favor, absténganse de solicitarlas.

No hay comentarios: